miércoles, 31 de mayo de 2017

Municipalidad Provincial inicia actividades por Semana ambiental: Chincha


SE INAUGURA: HABRÁ CINE Y TEATRO AMBIENTAL, RECUPERACIÓN Y LIMPIEZA DE PARQUE Y PASACALLE
Mañana primero de junio, se inician las actividades, por el Día de la Semana Ambiental, en esta ciudad, que ha organizado la Municipalidad Provincial de Chincha que preside el alcalde, Ing. César Carranza Falla; indicaron hoy el Ingeniero Wilder Palomino Huamán, encargado del Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos, y la Ingeniera Promotora Ambiental, Isabel Nicouli Balbín Zúñiga de la Municipalidad Provincial de Chincha.
Ellos indicaron que la inauguración de la Semana Ambiental en Chincha, se realizará mañana jueves, acto al que estarán invitados funcionarios de la Municipalidad, así como personas involucradas con toda esta temática. Dijeron que, el inicio es a las 10 de la mañana en el Centro Cultural. El día viernes 2 de junio, se va a realizar también en el Centro Cultural el Cine Ambiental, “donde vamos a pasar una película con temas relacionados al cuidado de nuestro ambiente, esta invitación se ha hecho a los colegios de educación secundaria de nuestra provincia, para que sus brigadas ambientales puedan asistir a esta actividad”, indicó el Ing. Wilder Palomino.
Más adelante informó, que “el día sábado, tenemos la recuperación del parque de Techo Propio, y la eliminación del punto crítico de esa zona. En dicha esquina hay un punto crítico donde la gente está arrojando constantemente la basura y nosotros hoy día tenemos una actividad allí, y el día sábado es la actividad central, donde vamos a recuperar ese parque, y a la vez tratar de eliminar ese punto crítico”, afirmó el citado funcionario de la comuna Provincial quien agregó que Techo Propio es el límite con Balcón, entre Chincha y Grocio Prado.

Para el lunes 5 de junio está programado el pasacalle, fecha que es el día central “y también nos hemos contactado con un grupo, como es una ONG de Lima, que va a venir a hacer un Teatro Ambiental; entonces el día lunes tenemos el pasacalle como esta otra actividad cultural, a la cual, invitamos a todas las instituciones educativas, al Teatro Ambiental que se va a realizar el día lunes de 10.00 a 11.30 a.m. en la misma Plaza de Armas de Chincha Alta”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.