miércoles, 24 de mayo de 2017

Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Nasca sentencia a representante de Greenpeace por atentado contra Líneas de Nasca


WOLFGANG ADNAN SADIKSE ACOGIÓ A LA CONCLUSIÓN ANTICIPADA DEL JUICIO ORAL
El Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Nasca, que despacha la doctora Roxana Zavala Cabrera, dictó sentencia contra Wolfgang Adnan Sadik como autor y responsable  de la comisión del delito Contra El Patrimonio Cultural en su modalidad de atentado contra los monumentos arqueológicos,  en agravio del Estado Peruano, a la pena de 03 años, 09 meses y 26 días de pena privativa de libertad suspendida por el periodo de prueba de dos años.
El acusado debidamente asesorado por su abogado defensor y luego de haber conferenciado con  el representante del ministerio público, se acogió a la conclusión  anticipada, aceptando  los cargos materia de imputación, arribando a un acuerdo respecto a la pena y la reparación civil.
El Juzgado Penal Unipersonal sin actuar ninguna actividad probatoria, de conformidad al artículo 372 del Código Procesal Penal, dictó sentencia al integrante de la ONG Greenpeace y conforme a lo acordado por las partes, estableció como reparación civil en la suma de S/. 626,624.00. También se le im-puso la multa de  S/. 50,419.64 soles, los cuales fueron can-celados en su integridad.
El activista austriaco, tendrá que cumplir tres reglas de conducta: concurrir de forma personal y obligatoria al juzgado cada seis meses; está prohibido de cometer un nuevo delito similar y debe presentarse cuando sea requerido hasta la culminación del presente proceso Judicial. En caso no cumpla las reglas de conducta, su pena será efectiva.
El ciudadano austriaco lideró el grupo de activistas de la ONG Greenpeace que dañaron las Líneas de Nazca en diciembre del 2014.
El caso contra Greenpeace se relaciona con uno de los mayores atentados contra el patrimonio cultural peruano: el ingreso ilegal de 12 activistas a un área de 40m2 donde está el geoglifo del colibrí, en la cual fueron colocadas 45 telas amarillas con el mensaje “Time for Change! The future is renewable, Greenpeace” (¡Tiempo de cambio! El futuro es renovable, Greenpeace).

Ica, 22 de mayo del 2017
Oficina de Imagen Institucional

- Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.