lunes, 22 de mayo de 2017

Instituciones educativas participaron en ceremonia a símbolos patrios: Chincha


En la ceremonia  de homenaje a los símbolos patrios, realizada ayer, varias instituciones educativas concurrieron a la Plaza de Armas de Chincha Alta para participar en este acto dominical que fue presidido por el regidor de la Municipalidad Provincial de Chincha, Luis Carlos Olivera Ramos.
Asistieron a este acto, el Tnte. Gobernador, Luis Yataco Carbajal, el Tec. EP. Richard Gonzales De la Cruz Jefe de la O.R.M., el director de la UGEL Chincha, Prof. Aristedes Gonzales Zagaceta, funcionarios  de esta entidad, representantes de la PNP y delegaciones de diversos planteles de Educación Inicial.
Luego del izamiento del bicolor nacional y de la bandera de Chincha como la entonación de los himnos, habló el regidor, Luis Carlos Olivera Ramos, presentando el saludo del señor alcalde Provincial, refiriéndose a la importancia de las ceremonias de homenaje a los símbolos patrios, las que contribuyen a fortalecer el patriotismo en la juventud y adultos.
Con ocasión de recordarse este jueves 25, el  Día de la Educación Inicial, la Especialista de este nivel de la UGEL Chincha, Beatriz Pachas, hizo una remembranza de  Juana Alarco de Dammert, quien abrió la primera Escuela Inicial “y se preocupó de los hijos de las madres trabajadoras  y planteó a las jóvenes limeñas, la dimensión para su labor social”, indicó.
Dijo también, recordar a la maestra Elvira García y García, cofundadora de la Sociedad citada, cuando creó el primer kindergarten para niños de 2 a 8 años.
Recordó también a las hermanas, Victoria y Emilia Bar-cia Bonifatti quienes crearon el primer Jardín en la ciudad de Iquitos, recordando también a cada uno de los especialistas que han trabajado en las diferentes Ugels del Perú, “y porque no recordar a los Especialistas que nos han antecedido y han dado el todo por el todo por el nivel inicial”, indicó,  dándose vivas al lema “Todos por amor, nada por la fuerza”.
Luego se realizó un desfile de las entidades participantes iniciándose con la escolta de la DIVPNP de Chincha, siguiéndole las instituciones educativas: Francisco Corbetto, I.E. 22250 de Balconcito, I.E. Pr. Nuestra Madre de Fátima, la I.E. 2228 del Barrio Los Dos Puentes, entre otras.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.