jueves, 18 de mayo de 2017

Ica: gas natural beneficiará a más de 1,000 usuarios de organizaciones comunales

SE PRIORIZARÁ ATENCIÓN A PERSONAS QUE VIVEN EN CONDICIONES VULNERABLES
Más de 1,000 usuarios de 12 organizaciones comunales ubicadas en las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Marca, región Ica, se beneficiarán con la conexión al gas natural y la refacción y adecuación de sus instalaciones, se informó.
Esto será posible gracias al convenio de cooperación técnica suscrito entre la empresa Contugas y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) para impulsar el Programa Nutri Contugas en la región Ica.
De acuerdo al convenio, se priorizará la atención a los usuarios (mujeres, niños, jóvenes y ancianos) que viven en condiciones vulnerables.
El Programa Nutri Contugas contempla la instalación interna de gas natural y reconversión de equipos en organizaciones comunales, que permitirá a las administradoras de dichas organizaciones invertir mayores recursos en la calidad de insumos, ya que se generará un ahorro de más del 50 % en el uso de un combustible más seguro, limpio y amigable con el medio ambiente.
El referido programa también tiene por objetivo empoderar a las socias de los comedores en su rol de líderes comunales, pues recibirán capacitaciones en diversos temas como: desarrollo personal y familiar, nutrición, manipulación adecuada de alimentos, incorporación de menús saludables e higiene, manejo de residuos domésticos, pero además en gestión para que puedan aspirar a constituir pequeños emprendimientos.
Estas capacitaciones buscan además mejorar la calidad de vida de las dirigentes de dichas asociaciones comunales (comedores populares) de la región Ica, donde el 70 % de mujeres con pareja ha sufrido algún tipo de violencia física, psicológica y/o sexual.
El programa Nutri Contugas se inició en la provincia de Marcona en 2015 y a la fecha se han beneficiado tres comedores populares, un programa de vaso de leche y una institución educativa en las localidades de Ica, Chincha, Pisco y Marcona.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.