lunes, 22 de mayo de 2017

Hieren mortalmente a obrero para robarle dinero que había retirado del BCP: Chincha


Un impacto de bala en la región pectoral, casi termina con la vida del obrero chinchano, Héc-tor Hernández Tasayco  (33).
Este hecho de sangre, ocurrió aprox. a las 11.00 a.m. del sábado en el interior del Restaurante “Huaralino”, de calle Callao N° 140, en  Chincha Alta.
Por referencia del papá de la víctima, don Alejandro Hernández Loyola (71), se conoce que el sorpresivo ataque sucedió ante la presencia de comensales, cuando él y el agraviado se disponían a almorzar, circunstancias en que apareció un sujeto con arma de fuego, con el cual le apuntó al cuerpo, exigiéndole, en tono amenazante, a que le entregase el dinero que portaba y que momentos antes acababa de retirar del BCP en Av. Benavides.
Pero como el papá de la víctima no tenía el dinero en su poder, sino su hijo Héctor Hernández Tasayco que había acudido al baño, este -al escuchar los gritos salió corriendo y observó que su progenitor era encañonado por un sujeto.
Fue en ese instante que al salir en su defensa, el asaltante dirigió su arma de fuego hacia él (hijo) y le obligó igualmente a que le entregase el dinero retirado del Banco, entregándole solamente 200 soles, ya que los 5,000 soles que acaba de retirar, los había dejado, por precaución, dentro del baño.
Esa poca cantidad de dinero entregado, habría sido el detonante para que el ddcc le descerrajara un balazo en el pecho, cayendo al piso. Su padre, al ser testigo de esa situación, cogió violentamente una silla y le arrojó al atacante,  al cual le hizo caer el revólver al piso y salirse de este, la cacerina.
Las intenciones de retomar nuevamente el arma, habría salvado la vida del padre, porque este nuevamente fue amenazado con el mismo revólver que no percutó.
Sucedido el asalto y robo, los sujetos abordaron una moto lineal de color negro que lo esperaba en la calle con un tercer sujeto, y huyeron.
El herido fue trasladado al Hospital San José, luego al Hospital Essalud Chincha, y posteriormente al Hospital Regional de Ica donde se viene recuperando.



  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.