lunes, 29 de mayo de 2017

En Chincha Técnicos de Farmacia recordaron su Día


Con una reunión de confraternidad realizada el viernes último, en el servicio de Farmacia del Hospital San José de Chincha, los técnicos farmacéuticos de este importante centro asistencial de la provincia celebraron -por anticipado- el Día del Técnico en Farmacia, que se recuerda a nivel nacional cada 28 de mayo.
En el ámbito profesional, los técnicos de farmacia desempe
ñan la encomiable labor de apoyo en la dispensación (entrega) de medicamentos al paciente, dándole detalladamente el informe necesario de cómo tiene que realizar el uso del fármaco (medicamento) prescrito por el médico.
En el caso de los profesionales del servicio de farmacia del hospital, ellos atienden diariamente un promedio de 200 pacientes al día, lo que evidencia claramente el incremento de usuarios que acuden al Hospital para su tratamiento de salud.
El jefe de esta área profesional, Dr. José Luis Castilla Tasayco, declaró que dado este aumento de pacientes, se hace necesario adicionar nuevos técnicos de farmacia, los mismos que sumaría a los 6 que hoy cuenta el hospital San José.
¡Feliz día técnicos de farmacias!.
(Luis Pachas Mesías)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.