sábado, 6 de mayo de 2017

Congresista Richard Acuña: Ica debe incluirse en Plan de Reconstrucción


Tras una productiva reunión con los alcaldes provinciales y distritales de la región Ica, el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Nú-ñez se puso a disposición de las autoridades municipales para gestionar con mayor rapidez la atención de sus pedidos ante los ministerios, a fin de que se les destinen los recursos para las obras que necesita la población de Ica.
“Ica también debe incluirse en plan de reconstrucción. Vamos a trabajar por la reconstrucción de Ica en todos los sectores, de salud, educación, vivienda, transporte y trabajo, porque la reconstrucción no es solo de cemento. Estoy aquí para trabajar de la mano con todas las autoridades del país, el Poder Legislativo, el Ejecutivo, los gobiernos locales y regionales”, puntualizó.
Frente a las alarmantes cifras de personas infectadas con Dengue y Zika, el congresista anunció que gestionará una reunión con la ministra de Salud, Patricia García Funegra para que  puedan atenderse los 687 casos de Dengue y 67 casos de Zika  registrados en la zona.
“Basta de paliativos. Vamos a solucionar los problemas de alcantarillado, agua y saneamiento, así como el de basura en Ica de forma definitiva. Esta región necesita una planta de tratamiento de residuos sólidos y una de aguas servidas, defensas ribereñas y muros de contención para lluvias y vientos paraca, y la va a tener”, dijo el parlamentario.
Además, lamentó que en la Región Ica aún está pendiente culminar con obras de reconstrucción, tras el terremoto del 2007. “Hace un momento estuve en la plaza de armas y vi una iglesia que está a punto de caerse, su infraestructura que es un peligro para la población, para los niños que transitan por la zona”.
En la reunión participaron los alcaldes de Chincha, César Carranza; de Pisco, Tomás Andía; Nazca, Eusebio Canales; y Palpa, Justo Bendezú; así como los alcaldes distritales de Parcona, Pueblo Nuevo, Salas, San José de los Molinos, San Juan Bautista, Santiago, Tate, Ocucaje y Subjantalla.
Director para la Reconstrucción
Acuña Núñez pidió que la primera acción de Pablo de la Flor, designado director ejecutivo para la Reconstrucción con Cambios, sea “convocar una reunión con los gobernadores regionales y alcaldes de las zo- nas afectadas por los desastres naturales” a fin de iniciar los trabajos de rehabilitación, repo- sición, reconstrucción y construcción de la infraestructura.
 “Esta es una oportunidad para que nosotros solicitemos como Congreso y como región Ica, que el señor Pablo de la Flor venga acá a Ica también a reunirse con los alcaldes”, anotó.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.