martes, 2 de mayo de 2017

Congresista Alberto Oliva y Ministro de Vivienda participaron en Inspecciones de Planta de Tratamiento de agua en Chincha


Tal como informamos el sábado, el Titular del Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo y funcionarios del ramo estuvieron en la provincia de Chincha para tratar la situación en que se encontraba la empresa Semapach y efectuar una inspección en sus instalaciones de aprovisionamiento y distribución de este elemental líquido.
 En esta visita que comprendió también las provincias del Sur, estuvo acompañado del Congresista de la República, nuestro comprovinciano, Alberto Oliva Corrales, representante por Chincha.
En declaraciones al periodismo, el  Dr. Alberto Oliva Corrales, dijo el sábado, “hoy hemos empezado desde muy temprano aquí en la EPS Semapach, reunidos con el Ministro de Vivienda, hemos estado en reunión con los trabajadores  y funcionarios, asimismo nos hemos constituido al distrito de Alto Larán, para verificar in situ el funcionamiento de la Planta de Tratamiento que existe, y también hemos visitado la laguna de oxidación; el motivo de la visita acá, es para poder coordinar con las autoridades, sobre todo con el gerente, para que nos pueda informar la problemática que existe en la EPS Semapach, y pedir el apoyo al Gobierno Central. Sabemos que había una antigua gestión desastrosa, hace poco ha entrado un régimen de apoyo transitorio, hay un nuevo gerente y esperemos que él haga las evaluaciones en cuanto a los funcionarios que existen hoy en día en la empresa y se haga los cambios necesarios, para refrescar la institución, y poder brindar un servicio de calidad a los ciudadanos, en cuanto a este líquido elemento que toda la población necesita”.
Por su parte el presidente de la Región Ica, Ing. Fernando Cillóniz, declaró “ bueno estamos evaluando sobre la problemática del agua potable y el desagüe en Chincha, para ver la situación de Semapach; Semapach está quebrada, el ministro quiere ver resultados pronto, estamos acompañando y apoyando, ya que hay mucha gente sin agua, y el problema no es la falta de agua, porque Chincha tiene agua para atender a todos los Chinchanos; aquí el problema es  de gestión y distribución del agua; no es falta de agua en las cuencas, sino falta de gestión”, precisó.

Adelantó Cilloniz Benavides, que poco a poco, la ciudadanía va a ver mejoras, en relación a la problemática que afecta a esta Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable, indicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.