miércoles, 19 de abril de 2017

Programa Nacional de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad Inició Charlas de Proyección Social a Estudiantes de la I.E. Carlos Cueto Fernandini A CARGO DEL PSICÓLOGO DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO La Corte Superior de Justicia de Ica, a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, inició las charlas de proyección social a la comunidad educativa, con el Tema “Violencia Familiar” a cargo del Psicólogo del Equipo Multidisciplinario Tomás Dávila Pinedo. La charla estuvo dirigida a los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. Carlos Cueto Fernandini, quienes estuvieron muy atentos a los conceptos impartidos por el expositor, además de explicarles los tipos de violencia que se dan en el entorno familiar a través de videos ilustrativos. “Es necesario que sepamos identificar cómo se presenta la violencia en nuestros hogares, que no solamente puede ser entre padres, sino también implica a cualquier integrante de la familia, lo importante es que acudamos a las autoridades para que se brinde el apoyo”, acotó Tomás Dávila. Concluida la exposición, los alumnos realizaron las preguntas pertinentes, las cuales fueron absueltas por el Psicólogo. Por su parte, el docente del aula agradeció al Poder Judicial por la proyección que realiza a la comunidad educativa, en temas tan sensibles para la sociedad como es la violencia familiar. Estas charlas estarán a cargo de magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de esta corte superior y continuarán en las diversas instituciones educativas de la Provincia, sobre diversos temas de interés para los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria. Ica, 17 de abril del 2017 Oficina de Imagen Institucional Corte Superior de Justicia de Ica


A CARGO DEL PSICÓLOGO DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO
La Corte Superior de Justicia de Ica, a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, inició las charlas de proyección social a la comunidad educativa, con el Tema “Violencia Familiar” a cargo del Psicólogo del Equipo Multidisciplinario Tomás Dávila Pinedo.
La charla estuvo dirigida a los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. Carlos Cueto Fernandini, quienes estuvieron muy atentos a los conceptos impartidos por el expositor, además de explicarles los tipos de violencia que se dan en el entorno familiar a través de videos ilustrativos.
“Es necesario que sepamos identificar cómo se presenta la violencia en nuestros hogares, que no solamente puede ser entre padres, sino también implica a cualquier integrante de la familia, lo importante es que acudamos a las autoridades para que se brinde el apoyo”, acotó Tomás Dávila. 
Concluida la exposición, los alumnos realizaron las preguntas pertinentes, las cuales fueron absueltas por el Psicólogo. Por su parte, el docente del aula agradeció al Poder Judicial por la proyección que realiza a la comunidad educativa, en temas tan sensibles para la sociedad como es la violencia familiar.
Estas charlas estarán a cargo de magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de esta corte superior y  continuarán en las diversas instituciones educativas de la Provincia, sobre diversos temas de interés para los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Ica, 17 de abril del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.