sábado, 22 de abril de 2017

Procuraduría del MIDIS toma acciones Legales contra Director de Colegio Miguel Grau de Chincha


La Procuraduría del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) solicitó ayer a la Fiscalía Provincial Penal de Prevención del Delito de Ica que inicie una investigación contra los que resulten responsables por el delito de peculado doloso y otros en agravio del Estado peruano, tras constatarse que se ocultaron los alimentos que  estaban destinados para el consumo de los escolares en el colegio Miguel Grau de Chincha.
Qali Warma informó que en la oficina del director del colegio,  León Soto Pablo, se encontraron seis cajas con 557 galletas de quinua y kiwicha vencidas, las que correspondían a la entrega que realizó el Programa Social del MIDIS en noviembre y diciembre del 2016 para que sean consumidos en esos meses.
En la inspección realizada la mañana de ayer a la institución educativa participaron además de personal de la Unidad Territorial de Qali Warma, la fiscal Martha Yeren Rojas, representantes de la UGEL, de la Prefectura, así como padres de familia.

El Programa solicitó también al Ministerio de Educación que le informe de las acciones correspondientes sobre esta denuncia a fin de determinar las responsabilidades que atañena los actores involucrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.