lunes, 17 de abril de 2017

Poder Judicial inaugurará en octubre plan piloto de Justicia Digital


En octubre próximo, el Poder Judicial inaugurará el plan piloto de Justicia Digital, el cual permitirá a cualquier ciudadano plantear un proceso en línea a través del internet, confirmó el titular de esta institución, Duberlí Rodríguez.
El magistrado explicó que actualmente existen 40 profesionales, entre ingenieros de sistemas y técnicos en informática, trabajando en el diseño de este plan piloto.
Dicho plan estará centrado inicialmente en la especialidad de derecho comercial y tributario, precisó.
Rodríguez añadió que esta iniciativa tiene como principal objetivo modernizar el Poder Judicial y acabar con el retardo de los procesos, el principal mal que afecta a la justicia peruana.
En base a la experiencia de países que han implementado programas similares, estimó que en Perú tomará al menos cinco años introducir la justicia digital.
“Todo ingresará en línea a través de un celular ya sea la persona, esté en la India o en Yunguyo”, destacó.
Resaltó que una vez en funcionamiento este sistema, deberá desaparecer la Mesa de Partes, oficina en la cual, según dijo, empiezan a ralentizarse los procesos judiciales.
En cuanto al financiamiento, dijo que el Poder Judicial ha logrado destinar, producto del ahorro interno, siete millones de soles, los cuales serán invertidos en esta iniciativa.

Además, resaltó el Dr. Duberlí Rodríguez que obtendrán cien millones de dólares del Banco Mundial para poner en marcha este programa digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.