martes, 11 de abril de 2017

Ministro de Interior y de la Mujer participaron en ceremonia en comisaría de Villa María del Triunfo


Los ministros del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Romero–Loza-da, inauguraron en Lima el II Centro Emergencia Mujer (CEM), ubicado al interior de la comisaría de Villa María del Triunfo, que brindará atención integral y multidisciplinaria  a las personas afectadas por actos de violencia familiar y sexual.
 Este es el segundo CEM inaugurado en el marco del convenio de cooperación interinstitucional  suscrito entre ambos portafolios y que busca establecer entre las partes una relación de colaboración y apoyo mutuo en el marco de sus competencias con el fin de contribuir a la erradicación la violencia de género y su expresión más extrema, el feminicidio.
El primer Centro de Emergencia Mujer en comisarías se inauguró el 07 de abril en la delegación policial de Imperial, - Cañete, en la región Lima.
 El titular del Interior resaltó que el objetivo de estos centros es implementar un servicio especializado e interdisciplinario, que brinde atención y orientación psicológica, social y legal, además de contribuir a la protección, recuperación y acceso de la justicia de las personas afectadas por la violencia.
“Es una gran iniciativa del Ministerio de la Mujer que saludamos y apoyamos. Nos hemos comprometido a albergar 50 CEM en comisarías, lo que permitirá un trabajo más profesional en beneficio de la sociedad, en este caso de las mujeres maltratadas”, afirmó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.