sábado, 1 de abril de 2017

ETI Penal realizó Visita de Trabajo al Distrito Judicial de Ica


A FIN DE VERIFICAR COMO SE VIENE APLICANDO  EL CÓDIGO PROCESAL PENAL
ESTUVIERON EN LAS PROVINCIAS DE ICA, PISCO Y CHINCHA
El Equipo Técnico de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal – ETI Penal realizó la visita de trabajo al Distrito Judicial de Ica, a fin de sostener reuniones con los Magistrados para verificar la forma en que se está aplicando el Nuevo Código Procesal Penal y recabar de ellos inquietudes, problemas y llevarlos a la ciudad de Lima.
A primera hora del jueves 30 de marzo se reunieron con el Presidente de la Corte Superior de Ica donde recogieron algunos requerimientos, especialmente para el Establecimiento Penitenciario de Chincha, el cual ha sido creado recientemente; así mismo se reunieron con el equipo de administración a efectos de ver el uso de los recursos y el programa presupuestal a fin de mejorar la administración de justicia.
Así mismo, el viernes 31 estuvieron en las Sedes Judiciales de Pisco y Chincha, donde sereunió con el Equipo de descar-ga penal integrado por catorce profesionales que apoyan la labor jurisdiccional. “Hemos visto muy buenos resultados por parte de este equipo, en números estadísticos, se ha reducido la carga procesal y eso es favorable”, manifestó Alejandrina Luglio, Secretaria Técnica del ETI Penal. Agregó, que estas reuniones permitirán definir proyectos pilotos para Ica, los cuales servirán como referentes para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, sobre todo en Lima.
Por su parte el Titular de la Corte de Ica, Dr. Julio César Leyva Pérez, manifestó que esta visita ha permitido al ETI Penal conocer in situ las limitaciones que se tienen en los órganos jurisdiccionales penales, y ayudarán a que se puedan realizar mejoras en bien de los justiciables.
Ica, 31 de Marzo del 2017
Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.