martes, 25 de abril de 2017

Este 26 de abril está celebrando 21 años de funcionamiento Universidad “Alas Peruanas”



Con diversas actividades académicas, culturales, recreativas, deportivas y de proyección a la sociedad, la Universidad “Alas Peruanas” se mantiene a la van-guardia de la formación profesional de la Juventud Chinchana basada en valores éticos e investigación científica, como un aporte  de profesionalismo a la Región Ica.
Fue gestada por iniciativa del Dr. Fidel Ramírez Prado, entonces Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alas Peruanas.
 La CONAFU aprueba con fecha 26 de Abril de 1,996 la resolución Nº 102 que autoriza el funcionamiento de la Universidad Alas Peruanas, con cinco carreras Profesionales desde entonces la UAP se implementó adecuadamente para satisfacer las necesidades de los futuros profesionales que requiere nuestra sociedad con una expansión a nivel Nacional e Internacional.
El Phd Fidel Ramírez Prado, es el rector de la universidad más grande de todo el Perú como es la universidad Alas Peruanas.
El 12 de octubre del año 2009 la UAP. inicia sus actividades Académicas en Chincha, bajo la Dirección del Ingeniero Néstor Núñez Román, en la actualidad es el Magister Juan Carlos Urcariegui Reyes (General de División  del Ejército Peruano en retiro) es el actual Director  de la UAP en nuestra Provincia, en esta Unidad Académica Descentralizada; los jóvenes Chinchanos vienen estudiando las carreras de: Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Industrial, Estomatología, Turismo, Hotelería y Gastronomía, Administración y Negocios Internacionales y a partir del año 2012  la carrera de Arquitectura con Resolución N° 9345-2012-R.UAP con el esfuerzo del Director Ejecutivo, Directores Académicos, Personal Administrativo, Docentes y trabajadores en general; por este motivo la UAP en Chincha sigue creciendo.
En la actualidad cuenta con una Infraestructura acorde con la modernidad en Calle Camino Real N°300 donde está la Ciudad Universitaria, orgullo de la Filial Ica.
Desde el año 2014 vienen egresando las  promociones de las carreras de Estomatología, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura, Ingeniería Industrial y Administración y Negocios Internacionales, que luego de realizar sus trámites respectivos, obtuvieron el Grado Académico de Bachiller, para posteriormente sustentar y titularse en nuestra Provincia de Chincha.
 Además cuenta con un programa de Educación a Distancia con  diez carreras profesionales que se viene dando de manera ininterrumpida, la Escuela de Postgrado donde muchos profesionales vienen estudiando sus Maestrías. También se dan Doctorados, Diplomados,  Segunda Especialización y Ciclos de Graduación.
Se tiene convenios con las empresas e instituciones más representativas de la Región. Para fortalecer la formación del estudiante universitario y ser protagonista del desarrollo social, económico y político del País, realizamos permanentemente campañas odontológicas gratuitas en los diferentes Distritos de Chincha como un aporte de cuidar la salud de niños, jóvenes y adultos que son beneficiados con estas atenciones estomatológicas.
Somos una  Empresa que tiene Comunicación permanente con el empresariado para unir esfuerzos en actividades de capacitación y participación en favor de nuestra colectividad, así mismo debemos precisar que nuestros egresados ya están trabajando en las entidades  estatales y particulares con muchos éxitos. 
 “Alas Peruanas” es una Universidad que nació con ideas propias, conceptos de desarrollo y progreso con planes siempre futuristas para el Perú.
Por: Juan Córdova Pecho


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.