miércoles, 12 de abril de 2017

EsSalud y MINSA realizaron Tele capacitación a nivel nacional Para enfrentar emergencias sanitarias


MÉDICOS DE AMBAS INSTITUCIONES COMPARTIERON INFORMACIÓN DESDE DIVERSOS PUNTOS DEL PAÍS GRACIAS A LA INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA
Con la finalidad de enfrentar las emergencias sanitarias a causa de las lluvias e inundaciones en nuestro país, el Seguro Social de Salud – EsSalud y el Ministerio de Salud (MINSA) realizaron una telecapacitación conjunta a nivel nacional dirigida a los profesionales de la salud de ambas instituciones.
El Presidente Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, manifestó que con estas actividades se espera lograr el objetivo nacional de trabajo conjunto al tiempo de supervisar la Telecapacitación que se realiza para atender oportunamente las emergencias en todo el país.
“Gracias a la integración tecnológica con la Dirección Ge-neral de Telesalud del Ministe-rio de Salud, los médicos de ambos sectores de todo el Perú pueden tener telecapacitaciones en simultáneo y unificar criterios de atención”, enfatizó la doctora Bernardette CotrinaUrteaga Directora del Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud (CENATE).
En esta ocasión, el responsable de compartir sus conocimientos sobre la leptospirosis fue el director del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt, Eduardo Gotuzzo, quien es además miembro de la Unidad de Telesalud del MINSA y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Los médicos del Ministerio de Salud se reunieron con sus pares de EsSalud en las sedes hospitalarias nacionales del Seguro Social de Salud de Huaraz, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes, Ucayali y Ayacucho.

Esta actividad es parte del trabajo de telesalud que realiza el Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud, el cual brinda a los asegurados de diversas partes del país la posibilidad de acceder a consultas a distancia en tiempo real con médicos y especialistas y lograr una atención oportuna.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.