lunes, 10 de abril de 2017

En tiempo récord Policía desbarata cuatro bandas criminales en Lima, Chiclayo e Ica

SACAN DE LAS CALLES A PELIGROSOS RAQUETEROS, ASALTANTES Y ESTAFADORES
En tiempo récord, agentes de la Policía Nacional del Perú pusieron fuera de las calles hasta cuatro bandas criminales que eran el terror en Lima (Cono Sur), Comas (Cono Norte), Chi-clayo e Ica, según dio cuenta la Dirección de Inteligencia policial.
El primer operativo sorpresa se hizo en coordinación con la DEPINCRI- San Borja Surquillo, procediéndose a la intervención y captura de Juan Carlos Payano Melgarejo (a) Monchy y Juan Fuentes Orbegozo (a) Juancho, integrantes de Los Malditos de Surco en circunstancias que se disponían a realizar sus ilícitos penales en la modalidad de taxi colectivo.
 Los sospechosos se desplazaban a bordo del vehículo de placa de rodaje D8R-346 color plomo de marca NISSAN, en la Av. Pastor Sevilla con intersección José Carlos Mariátegui, VILLA EL SALVADOR. Estos facinerosos operaban, además, en los distritos de Vila María del triunfo, San Juan, Surco, Barranco y Chorrillos. Al momento de su captura se incautó una pistola TANFOGLIO de serie AA11682, 45 ketes de PBC y 02 bolsitas de marihuana.
"Los Macacos de año Nuevo"
 Cuando el reloj marcaba las 19:30 horas del sábado, agentes de inteligencia en la intersección de la Av. Carlos Izaguirre con Panamericana Norte e Independencia intervinieron a  Miguel Angel SANTAMARIA ACERO (32) y Luis Héctor BERNAL CANALES (28), en circunstancias que se movilizaban en el vehículo de placa A2P-406 con otros tres sujetos varones conocidos como (a) "Charles" (a)"Negro Yoyo" y (a) "Gordo Centella". Al momento de la intervención se produjo una balacera con los custodios del orden aprovechando este momento para que los últimos tres mencionados huyeran del lugar, encontrándoseles a los otros dos detenidos una pistola.
En Chiclayo, una banda dedicada a la estafa fue desbaratada por efectivos de DIVICAJ - Chiclayo, pues haciéndose pasar como propietarios de la asociación de terrenos de invasión Villa-San José, Primera Etapa, se dedicaban a solicitar dinero para “traspasarle” los terrenos a los incautos compradores.
 Es así que fueron intervenidos Daniel Augusto Carrasco Cabrera (32), Angel Goycochea Córdova (45), Angel Mijair García Monteza (50),  Lizet Chozo León (21) y José Antonio Díaz Torres (35) conductor  del vehículo marca Chevrolet color blanco Placa de rodaje M2Z-441, quienes había solicitado dinero a una de sus víctimas para venderles un terreno. Además del dinero fotocopiado se les halló la suma de S/.3,000.00, producto de la presunta estafa que venían cometiendo, siendo conducidos a las instalaciones de la DIVICAJ-Chiclayo para las acciones de su competencia.
"Los obreros de Ica"
 En la calurosa ciudad de Ica, personal  de Inteligencia en coordinación con personal PNP de la comisaria de la Tinguiña - Ica, realizó la intervención y captura de José Luis Fuentes Casiano (20) (a) "Chuchita", integrante de la organización criminal "Los obreros de Ica"; el mismo que ha participado en varios asaltos y robos siendo reconocido por los agraviados. La ubicación y captura de “Chuchita” se realizó en la Av. Cutervo en el centro de la ciudad de Ica, en el momento que salía de una cochera  en una moto taxi  de color verde de placa de rodaje Y26-527.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.