viernes, 7 de abril de 2017

Defensa Civil de M.P.P. prepara defensa ribereña y reforzamiento de diques para que no sean dañados


Desde hace más de dos meses, la Municipalidad Provincial de Pisco, a través de Defensa Civil, viene efectuando trabajos de reforzamiento al dique del Río Pisco para evitar inunda-ciones a sectores cercanos.
Los trabajos vienen siendo ejecutados por Defensa Civil a cargo del Ing. Félix Hernández, como jefe de esta entidad.
El citado funcionario en diá-logo con los periodistas, indicó que se está trabajando desde el día 16 de enero en que se ini-ciaron las obras de reforza-miento del dique del Sector de Figueroa Bajo. Anunció que se ha tenido caudales de más de 480 m3 por segundo, y ha ido bajando, “ahora ya tenemos desde el día de ayer (el martes 4  de abril)  80 m3 por segundo, y estamos haciendo los traba-jos, que es el reforzamiento de diques”, afirmó.
Manifestó que ahora van más  o menos unos 900 metros lineales de reforzamiento del dique, para lo cual se ha hecho el tra-bajo con las maquinarias de la Municipalidad Provincial de Pisco, con dos volquetes, y dos cargadores frontales y que se está trabajando todos los días, para evitar que el agua vaya a parar al sector de la Alameda, trabajos que se vienen haciendo gracias a la decisión del alcalde Provincial,  Tomás Andía.
Respecto a la des colmatación de la ribera, dijo que se hará lo que más se pueda y que se está tratando de llegar a abarcar siquiera unos dos kilómetros, “para poder tener una población que esté más segura, estamos tratando de poner defensas para que no dañen los diques, estamos tratando de encauzar el río que hasta estos momentos ha ido aumentando su ancho”, refirió el Ing. Félix Hernández.

Puntualizó también que se requiere de una maquinaria tipo oruga para poder realizar los trabajos, encauzar el río, y poder realizar la defensa ribereña y que por eso van a seguir trabajando todo el día.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.