sábado, 1 de abril de 2017

Corte de Ica realizó Seminario sobre la Justicia Constitucional en el Perú EN EL MARCO DE ACTIVIDADES POR EL 80° ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN SECRETARIO GENERAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DISERTÓ EN ICA


Como parte de las actividades académicas por el 80° Aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de Ica, se realizó el seminario de actualización académica denominado “La Justicia Constitucional en el Perú”, que tuvo como expositor al Dr. Camilo Suarez López de Castilla, Secretario General del Tribunal Constitucional del Perú.
 Dicha jornada estuvo dirigida a magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de esta Corte Superior, estudiantes de derecho y público en general.
Las palabras de inauguración y bienvenida estuvieron a cargo del titular de la Corte iqueña Dr. Julio César Leyva Pérez, quien destacó la cualidades personales y profesionales del expositor, a su vez precisó que estas capacitaciones aportarán en el mejor desempeño de los servidores judiciales.
En su exposición el Dr. Camilo Suarez López de Castilla, analizó el desarrollo y situación actual de la Justicia Constitucional en el Perú. Precisó que la Justicia Constitucional viene a ser el Sistema de control judicial de las leyes, propio del Estado de derecho, que tiene su fundamento en la concepción de la constitución como norma jurídica fundamental, mediante el cual se verifica el respeto de las mismas a la constitución.
Culminada la disertación el expositor absolvió las dudas y consultas de los asistentes. Finalmente, el titular de la Corte iqueña doctor Julio Leyva Pérez hizo entrega de la Reso-lución Administrativa N° 182-2017-P-CSJIC/PJ, reconociendo y felicitando al señor doctor Camilo Suarez López de Castilla, por su destacada trayectoria profesional.
Ica, 30 de Marzo del 2017
Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.