martes, 4 de abril de 2017

Corte de Ica presente en celebración por el día del Abogado


DR. JESÚS FERREYRA GONZALES
PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES
El día de ayer, se desarrolló la ceremonia con motivo del “Día del Abogado”, presidida por el doctor César Contreras Arias, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ica, y con la presencia del doctor Jesús Ferreyra Gonzales, Juez Superior Titular en representación del  Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, del Alcalde Provincial, Licenciado Carlos Ramos Loayza y del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, doctor Orlando Gómez Oscorima,  entre otros.
En el discurso  de orden el doctor César Contreras Arias, agradeció la presencia de las principales autoridades de la región en dicha ceremonia, al igual que a los miembros de la Orden, y realizó un somero recuento de las actividades que su directorio está desarrollando a favor de los miembros de la orden.
Asimismo expresó el reconocimiento a los abogados, jueces, fiscales, catedráticos universitarios, juristas y a todos cuanto tienen que ver con el derecho, y que creen en la justicia como un valor supremo, esencial para la convivencia social en paz y democracia.
Durante la ceremonia se dio lectura al saludo protocolar de parte del doctor Julio César Leyva Pérez, titular de la Corte de Ica, para todos los abogados, que tienen la ineludible función de servicio al prójimo aplicando la Ley y el Derecho.
En dicha ceremonia fueron homenajeados y distinguidos abogados que han cumplido 25 y 30 años en ejercicio de la profesión, cuya labor ha sido sobresaliente y son reconocidos  por la población.
Cabe destacar  que por Resolución Suprema del 14 de marzo de 1952, se resuelve señalar el 2 de Abril como “Día del Abogado”, en conmemoración a la fecha de nacimiento del jurista arequipeño doctor Francisco Calderón Landa, destacado político y Presidente del Perú, quien es considerado Patrono de la Abogacía Nacional.
Ica,  03 de abril del 2017
Oficina de Imagen Institucional
                                      Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.