martes, 25 de abril de 2017

Congreso continúa debate de proyecto sobre Reconstrucción con Cambios


SESIÓN PLENARIA SE INICIA A LAS 10.00 HORAS
El pleno del Congreso continúa hoy el debate del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que plantea la Reconstrucción con Cambios de las zonas afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en las últimas semanas.
Anoche, la titular del Congreso, Luz Salgado, suspendió el debate de la mencionada iniciativa respondiendo a un pedido del presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, para trabajar un texto sustitutorio que contenga las propuestas expuestas en el pleno.
Con ese fin, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y los portavoces de las bancadas, se reunieron luego de finalizar la sesión del pleno, a las 22:22 horas, para elaborar en consenso un nuevo documento.
La presidenta del Parlamento refirió que el Poder Ejecutivo y las bancadas trabajarán un texto sustitutorio que será sometido a votación hoy y por ello, convo-có a una nueva sesión plenaria, a las 10.00 horas.
El referido proyecto busca atender con celeridad a la población, ayudarla a reintegrarse a sus actividades sociales y productivas, facilitar la contratación de bienes y servicios, y proceder con la reubicación de la población instalada en zonas de riesgo alto y muy alto.
Varios congresistas han propuesto incluir una participación más activa de la Contraloría en el proceso de reconstrucción y fortalecer las medidas de fiscalización.
El proyecto del Ejecutivo fue presentado la semana pasada en el Parlamento y se le exoneró de su discusión en comisión, debido a la urgencia de la atención de los daños generados por los desastres naturales.

Fernando Zavala asegura que el mencionado proyecto es plenamente constitucional y legítimo, regula las intervenciones, asigna competencias y establece un campo de acción de todos los niveles de gobierno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.