sábado, 15 de abril de 2017

Charlas “Prohibiciones sobre el tráfico, comercio y tenencia de especímenes Fauna Silvestre” para Serenazgo de Chincha


Una Charla de capacitación recibió el miércoles el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Chincha a cargo del Crl. PNP (r) Fernando Delboy con el tema “Prohibiciones sobre el tráfico, comercio y tenencia de especímenes Fauna Silvestre, que estuvo a cargo de especialistas del Ministerio de Agricultura.
 El Crl Delboy jefe de Serenazgo de la MPCh indicó que se ha convocado al Ministerio de Agricultura, sobre todo para ver el tráfico de animales silvestres, a fin de capacitar al personal de Serenazgo en las funciones que les compete realizar.
  Indicó que las charlas son dictadas por personal prácticamente del servicio nacional Forestal de Fauna Silvestres, quienes explican el tráfico ilegal de los animales que no están en su hábitat, como por ejemplo la tortuga, el mono, el loro, entre otras especies, que se ve que se trafican prácticamente, y se venden en los mercados y están a libre disposición, y eso está prohibido por Ley, y entonces “SERFOR (Servicio Forestal) que tiene el ministerio de cultura, nos está capacitando para ver las medidas, como el policía municipal puede incautar o decomisar este tipo de animales, su tratamiento correspondiente con ellos, y a dónde ponerlos a disposición.
Agregó también que “los especialistas nos están capacitando para poder saber cómo intervenir los animales, y sobre todo su tratamiento cómo conducirlos, y a dónde ponerlos a disposición, no cabe duda que estos animales tienen que ponerse a disposición del ministerio de Agricultura, que creo que hay una sede por el colegio Comercio, allá nos van a dar las pautas, las funciones, cómo es la forma, cómo tratar los animales, cómo ponerlos a disposición, para que ellos estén en su hábitat correspondiente, y en el lugar adecuado”, indicó el Crl. Delboy.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.