sábado, 8 de abril de 2017

Basombrío presentó resultados de exitoso Mega operativo contra organizacióncriminal


En conferencia de prensa presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y en la que participó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, además de otras autoridades del sector Interior, representantes de la Fiscalía y altos mandos policiales, fueron presentados los resultados del exitoso megaoperativo “Alud 2017” en el que se logró la desarticulación de la organización criminal “Los Rucos” y la captura de 37 integrantes.
 Basombrío resaltó el paciente trabajo de inteligencia realizado por unidades altamente preparadas de la Policía Nacional durante los ocho últimos meses. “Es un mega operativo impecable, en el que no se disparó ni un solo tiro y donde un aproximado de 700 policías y 70 fiscales consiguieron agarrar a los miembros de una de las organizaciones criminales más peligrosas que operaban al sur de Lima”, señaló.
En esa línea, recordó que ya se han ejecutado un total de 56 megaoperativos a nivel nacional. “Si bien la mayoría se venía realizando con fuerza en el norte, hemos empezado en Lima con la firma convicción de hacer retroceder a esta lacra que es el crimen organizado”, agregó.
 Asimismo, subrayó la importancia de continuar con los esfuerzos coordinados entre la PNP y la Fiscalía para derrotar a la delincuencia. Dicha opinión fue ratificada por el fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, quien precisó que la fórmula para conseguir ese objetivo “es el trabajo de inteligencia y las investigaciones articuladas”.
El director general de la PNP, Vicente Romero, advirtió que la institución que lidera “viene esforzándose en los últimos tiempos para ser más activa y los resultados lo demuestran”. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.