lunes, 10 de abril de 2017

A 36 días de ahogado apareció su cadáver: Laguna de Huichincha Aurahúa


El sábado 8 de este mes de abril al promediar la 1.25 de la tarde,  un morador de las cercanías de la Laguna de Huichincha en Aurahuá,  observó que en la orilla de la citada laguna, había aparecido el cadáver de un varón, cuya identidad sería la de Abilio Sañez Canchero.
Las declaraciones de este hecho lo hizo don Simeón Quiñonez  Huaraca al personal de la Comisaria de Aurahúa.
 El S.O.2PNP Comisario, Eduardo Pachas Herrera, secomunicó en forma inmediata con el Fiscal de la Fiscalía Mixta de Tantará, el Dr. Luis Torres De la Cruz, quien dispuso que por la distancia, los comuneros de la zona lo trasladen al distrito de Aurahúa para las diligencias correspondientes.
Por su parte el Comisario Pachas Herrera, dispuso que los suboficiales Yerson Carapi Herrera y Luis Cayetano Martinez viajen ayer domingo 9 de abril a la comunidad de Cochamarca para prestar el apoyo necesario a los comuneros para el traslado del cadáver al distrito de Aurahuá, llegando más o menos a las 18.30 del día de ayer mismo, continuándose con la diligencias en coordinación con el Fiscal Mixto del distrito de Tantará.
Se confirmó que el cadáver era de la persona de Abilio Sañez Canchero, quien el sábado 4 de marzo en horas de la noche, ingresó en un bote con las personas de Víctor Huaraca Yalle y Diosmedes Filiberto Ramírez Vera, a la Laguna de Huichinga para pescar trucha, volteándose el bote pereciendo ellos. El lunes 06 de marzo fue recuperado el cadáver de Vicente Víctor Ramírez Huaraca, faltando solo el cuerpo de Diosmedes Ramírez Vera.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.