lunes, 6 de marzo de 2017

Vecinos y padrinos de Obra calle Maúrtua expresaron agradecimiento al Municipio Provincial por convertir en realidad su ejecución: Chincha


Cesar Augusto Tasayco Vásquez, vecino de la céntrica calle Maúrtua en Chincha Alta, en la ceremonia de bendición e inauguración de la obra realizada el martes 28 de febrero, públicamente a nombre de los vecinos expresó su agradecimiento al Municipio Provincial de Chincha, en la persona del señor Alcalde, Cesar Carranza Falla, por convertir en realidad el mejoramiento de las dos cuadras de esta calle.
Le expreso mi agradecimiento señor alcalde, porque hace 40 años venimos gestionando ante las autoridades que se realice esta obra; gracias a Dios, ahora es realidad, gracias a su gestión, por ello va el agradecimiento de todos los vecinos, por haber gestionado. Soy conocedor de los recortes presupuestales que se han dado, pero cuando se tiene corazón, se tiene ganas, las cosas salen; la verdad que me siento muy emocionado, yo todos los días converso con mi gente; soy autoridad municipal también; pero en este momento me encuentro emocionado, porque estoy aquí en mi barrio; de verdad le reitero el agradecimiento y sobre todo la bienvenida, muchas gracias por la gestión realizada, ¡Dios lo bendiga!” Estas fueron las emotivas palabras del Sr. Cesar augusto Tasayco Vásquez, al darles la bienvenida a las autoridades y público.
Por su parte, la Sra. Amelia Grimaldi De Ríos, madrina de esta ceremonia, mostró su satisfacción y expresó su  agradecimiento por esta obra, augurando que Chincha ha de volver a ser la “Perla del sur”.
En una de las partes de su intervención, dijo:“señor alcalde, en nombre de todos los vecinos de esta histórica  calle, que lleva el apellido de un connotado comprovinciano Maúrtua, felicitamos a usted señor alcalde César Carranza, por esta acertada gestión, donde los chinchanos le dimos nuestra confianza y nos sentimos orgullosos de no habernos equivocado; una vez más, señor alcalde, los puestos quedan, los hombres pasan, continúe usted con la recuperación de nuestra querida provincia, para que el tiempo no nos gane y poder disfrutar de su hermosura, paz y tranquilidad de nuestra querida provincia, y que vuelva a ser chincha la Perla del Sur, muchas gracias por su compromiso y que Viva Chincha!”, indicó.
También el padrino de esta inauguración, señor  Augusto Tasayco De La Cruz, luego de saludar a las autoridades y pú-blico en general, indicó:doy las gracias a Dios por darme la oportunidad de apadrinar esta maravillosa obra, esperada desde hace muchos años. Las pistas  y veredas de las dos calles, cerca de la  Plaza de Armas,  se encontraban en total abandono, gracias a la insistencia de los vecinos, hemos venido solicitando su construcción por más de 40 años; he visto abrir las pistas dos veces para el cambio de agua y desagüe y las pistas y veredas quedaban destruidas. Hoy hay un cambio total, con pistas y veredas; nos comprometemos a cuidársela y conservarlas, gracias…. Al alcalde, a los señores regidores, quiero desearle mucho éxito en su ges-tión, sigan usted trabajando para el bien de nuestra provincia que nosotros los estaremos apoyando”, manifestó el padrino.
Posteriormente el vecino del lugar, Dr. José Guzmán Buleje, hizo uso de la palabra, manifestando que había recibido el grato encargo de los residentes de  la primera y segunda cuadra de la calle Maúrtua de hacerle entrega al alcalde Provincial, Carranza Falla, un presente, un recordatorio que expresa el sincero agradecimiento por esta obra; ya lo manifestaron los que me han antecedido, pero además, queremos expresar el reconocimiento no solo de los habitantes sino que, creo yo, que interpreto el pensamiento de la población de nuestra provincia porque estamos  viendo que su labor no solo se ha circunscrito a esta calle, sino somos testigos de cómo usted está mejorando el casco urbanístico de la ciudad alrededor de nuestro barrio, ha mejorado la mayor cantidad de calles, la prolongación Italia por ejemplo, va beneficiar grandemente a nuestra ciudad así como al orden del comercio  ambulatorio,   hecho legal de forma correcta el comercio, esto nos llena de orgullo tener una autoridad que está demostrando honestidad, transparencia en el manejo de la Municipalidad; lo hubiésemos tenido desde hace mucho tiempo señor alcalde; ahora estamos felices; y en mérito de esta labor, hacemos entrega un recordatorio que es el sentir de los moradores de estas dos cuadras de la calle Maúrtua”, fueron las palabras brotadas de un sincero agradecimiento.
Acto seguido el alcalde provincial, Ing. Cesar Carranza Falla, ofreció su discurso agradeciendo las palabras de los oradores y tocando diversos temas.
El primer regidor de la comuna provincial, Luis Cruz Carbajal,  ofreció el brindis de honor, agradeciendo la presencia de los padrinos, los vecinos y autoridades.
Una banda de música y fuegos artificiales, dieron el marco festivo a este ceremonia de bendición e inauguración de la calle Maúrtua ubicada a escasos metros de la Plaza de Armas de Chincha Alta.
OBRA EJECUTADA
La obra “Mejoramiento de tránsito vehicular y peatonal en la calle Maúrtua, tramo entre Los Ángeles y San Carlos, se inició su ejecución el 19 de noviembre del 2016.
  Comprende la construcción de 1289 metros cuadrados de pavimento asfaltico, construcción aproximada de 582.60 Metros cuadrados de veredas y rampas rígidas de concreto, colocación de 4 unidades, señales verticales de tránsito, instalación de tuberías para red de agua, 5 unidades de conexiones domiciliarias de agua, instalación de tuberías para red de desagüe, 51 unidades de conexiones domiciliaria de desagüe, alineamiento de la calle, mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal entre  calle Maúrtua, los Ángeles y San Carlos, entre otros aspectos






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.