martes, 21 de marzo de 2017

Una de las causas de desbordes de acequias e inundaciones de calles de la ciudad es negligencia de quienes arrojan basura a cauces


La falta de cultura de limpieza y la responsabilidad en la previsión de desbordes de acequias, son factores principales que se deben tener en cuenta para proteger la vida de la población así como de sus viviendas y pertenencias en el caso del curso de las aguas de los ríos y de las acequias.
Hemos venido haciendo campañas, para que nuestras autoridades inspeccionen los bordes de las acequias y las  cercanías de los principales puentes de Chincha,  en previsión de desbordes por la gran cantidad de basura que arrojan irresponsables, en el curso de las acequias, sin embargo se hace caso omiso y recién ac-túan cuando se ve el peligro.
Tal es el caso de la esquina del Camal de Chincha, -avenida Alfonso Ugarte-, donde el problema se ve más peligroso porque el camino público del costado de la acequia está en una superficie bastante baja, que al haber abundancia de agua de avenida, este líquido discurre para inundar el camal de pollo, o al establo de reses, para avanzar hacia las viviendas del entorno, además que este pasaje quedaría intransitable.
Igual caso se presenta en la esquina de la avenida Gálvez Chipoco, puente de ingreso a Pueblo Nuevo, en que cada escaso tiempo la basura que arrojan impide el curso del agua.
Otro de los peligros se observa en el puente de la Avenida José Faustino Sánchez Carrión, donde está la Videnita, aquí es peor, porque en abundancia de agua cualquier transeúnte distraído de día o quien pase de noche, al caer, puede desaparecer en la acequia porque la abundancia de agua está al ras del piso o pavimento.
Por las tres citadas zonas se puede observar basura, expuestas las mismas, a inundaciones.
Las autoridades no deben estar en sus asientos; pues sino tienen movilidad para desplazarse pueden solicitar apoyo a la PNP o Serenazgo para dar una inspección de la parte urbana y observar de día el peligro en que están los moradores.

La noche de ayer lunes, la acequia de Ñoco por la esquina de Alfonso Ugarte, amenazaba con desbordarse, por las citadas causas arriba anotadas; pero los vecinos solicitaron vía celular, apoyo a la autoridad política y se resolvió el problema: la causa era el arrojo indiscriminado de basura.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.