miércoles, 22 de marzo de 2017

Sujetos bloquearon altura Km. 17 de Vía Los Libertadores y asaltan un bus interprovincial pero se frustró el robo a pasajeros


PNP DE CARRETERA LOS SORPRENDIÓ Y PARA ESCAPAR REALIZAN DISPAROS HIRIENDO A MUJER
La coordinación del Personal de la División de Protección de Carreteras de Ica, así como el permanente monitoreo para ver el tiempo de paso de los vehículos interprovinciales, permitió ayer que se  frustre el robo a pasajeros.
Los asaltantes  recibieron a la PNP de Humay con balacera saliendo herido una dama.
Ayer martes a las 01.10 horas, el personal de monitorio del paso de buses ubicados por el Km. 23 de la Vía Los Libertadores, al observar la sospechosa demora del bus interprovincial que tenía que  seguir ruta de oeste a este, avisó a las demás tripulaciones de su sector, iniciándose la búsqueda por entradas carrozables de la principal vía.
Se trata del bus de placa C8X-952 de la empresa de Transportes “Ronco Perú” que fue hallado a 200 metros de la Vía, Km 17.500 y los asaltantes al ver presencia policial, hicieron disparos con armas de fuego en distintas direcciones, resultando herida la Sra. Vilma Hitpas Quispe (23).
Fue intervenido la persona de Hilder Arcce Peceros (31), quien fue atrapado por los pasajeros cuando intentaba escapar por la ventana del citado bus, sujeto que sería uno de los presuntos autores del asalto, según declaraciones de los mismos pasajeros.
La herida, fue evacuada al centro de Salud de Independencia por personal PNP de la COMCOCAR, siendo ella atendida por el Dr. Ludven Huamán Sotelo, quien diagnosticó herida en el brazo derecho, con orificio de entrada y salida, siendo derivada luego al hospital San Juan de Dios.
De acuerdo a las declaraciones del conductor del bus de la empresa “Ronco Perú”, por la altura del Km. 17 de la Vía Los Libertadores, encontró la carretera bloqueada con un tronco de madera de aprox. 5 metros, lo que le obligó a bajar, apareciendo unos siete (7) sujetos provistos de armas de fuego que subieron al bus y lo amenazaron para que avance a hacia una trocha carrozable, es allí donde los sujetos procedieron a despojar sus pertenencias a los pasajeros y a quienes se resistían los golpeaban y realizaban disparos, resultando he-rida la citada mujer.

El sospechoso detenido, el vehículo y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Comisaria del sector para las investigaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.