martes, 7 de marzo de 2017

Órgano de Control de la Magistratura realiza visitas en simultáneo a Salas Superiores y Juzgados de Ica


CON EL OBJETO DE VERIFICAR EL NORMAL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES JURISDICCIONALES
A primeras horas de la mañana de hoy, los magistrados contralores de la ODECMA Ica, realizaron en simultáneo la visita Judicial Extraordinaria de puntualidad y permanencia en los diversos órganos jurisdiccionales que funcionan en nuestra provincia, ello en cumplimiento a la Resolución Jefatural N° 023-2017-J-ODECMA–ICA, con el objetivo de verificar el normal funcionamiento de las actividades jurisdiccionales.
En tal sentido la Jefa del órgano de control, doctora Jacqueline Chauca Peñaloza, en su recorrido a las salas superiores, verificó  la puntualidad y asistencia, tanto de magistrados como de servidores judiciales; así como el normal funcionamiento del órgano jurisdiccional en el presente mes y el cumplimiento de la remisión oportuna de la tabla de vista de causas a la página web del Poder Judicial.
Del mismo modo, la doctora María Ysabel Gonzales Núñez fue la responsable de visitar los Juzgados Especializados y Paz Letrados en la Sede Central, verificando la permanencia y puntualidad tanto de los Magistrados como del personal jurisdiccional y administrativo.
Por su parte el doctor Darcy Vivanco Ballón realizó la visita contralora a los juzgados que vienen funcionando en el Módulo Laboral, verificando in situ como estos vienen atendiendo al público usuario de la administración de justicia.
De otro lado, la doctora Miriam Calmet Caynero, realizó la visita en los órganos jurisdiccionales ubicados en el Módulo Penal de Ica, verificando el normal funcionamiento de los mismos. Finalmente el doctor Héctor Añanca Rojas visitó los órganos jurisdiccionales que funcionan en el Modulo Básico de Justicia de Parcona.
Cabe indicar que este tipo de acciones se darán durante todo el año como parte del cumplimiento de las funciones del órgano de control del Poder Judicial; y además permiten identificar irregularidades, verificar el cumplimiento del horario de trabajo, deberes y obligaciones, así como detectar posibles actos de corrupción u otros problemas en los órganos jurisdiccionales.
Ica, 06 de marzo del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.