jueves, 30 de marzo de 2017

Municipalidad Provincial de Chincha


ORDENANZA No. 07-2017-MPCH
Chincha Alta, 24 de Marzo de 2017.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
Visto, el Informe No. 0127-2017-GM/MPCH, de fecha 22 de marzo de 2017, presentado por la Gerente Municipal, sobre el Plan Local de Seguridad Ciudadana.
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley 30305, señala que las municipalidades provinciales y distritales  son los órganos de gobierno local. Tienen  autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, con la Ley N° 27933 se creó el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, como sistema funcional encargado de asegurar el cumplimiento de las políticas públicas que orientan la intervención del Estado en dicha materia, con el objeto de garantizar la seguridad, la paz, la tranquilidad y el cumplimiento y respeto de las garantías individuales y sociales a nivel nacional a fin de generar paz social y proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades.
Que, con el Decreto Supremo N° 011-2014-IN, se aprobó el Reglamento de la Ley N° 27933; dondeen su artículo 8° indica: que los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana (CODISEC) son uno de los componentes del mencionado Sistema, constituyen una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital; son presididas por el Alcalde Distrital de la jurisdicción respectiva, recayendo la Secretaría Técnica en la Gerencia de Seguridad Ciudadana correspondiente.
Que, el artículo 30° del Reglamento antes mencionado, refiere que son funciones de la Secretaria Técnica, entre otras, presentar el proyecto de Plan Distrital de Seguridad Ciudadana al CODISEC para su aprobación, además de presentar dicho Plan aprobado por el CODISEC al Concejo Municipal Distrital, para su ratificación mediante ordenanza.
Que, con Informe No. 074-2017-SGSCYPM/MPCH, de fecha 22 de marzo de 2017, el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, remite adjunto al presente el Acta de Instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC – Chincha Alta y el Acta de Aprobación del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2017 – Actualizado y la programación de actividades en el PLSC 2017 para su aprobación; considerando que el Plan Local de Seguridad Ciudadana del año 2017, ha sido aprobado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana 2017. Tenor ratificado por el Gerente de Servicios al Ciudadano con el Informe No. 01023-2017-GSC/MPCH, del 22 de marzo de 2017.
Que, la Gerente Municipal con documentos de vistos, en base a las normas legales invocadas, documentación adjunta,  a los  Informes emitido por el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal y Gerente de Servicios al Ciudadano, recomienda que la presente documentación sea derivado al Pleno del Concejo Municipal, para aprobación mediante Ordenanza Municipal, el Plan Local de Seguridad Ciudadana 2017 Actualizado, aprobado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chincha; en cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, su Reglamento y demás normas aplicables.
Estando a lo expuesto,  con el voto por UNANIMIDAD efectuado en la Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 22 de marzo de 2017, con la dispensa de lectura, aprobación de acta y a las facultades conferidas por la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades; se aprueba la siguiente:
ORDENANZA
ARTICULO PRIMERO.- Aprobar el Plan Local de Seguridad Ciudadana 2017 – Actualizado y la programación de actividades en el PLSC 2017;  que adjunto forma parte de la presente ordenanza.
ARTICULO SEGUNDO.- Encargar el cumplimiento de la presente Ordenanza al Sub Gerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Chincha.
ARTICULO TERCERO.- Notificar la presente al Sub Gerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, con las formalidades de Ley.
REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Ing. CESAR ANTONIO CARRANZA FALLA
Alcalde




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.