lunes, 27 de marzo de 2017

Municipalidad Provincial de Chincha


 ORDENANZA  Nº  005 - 2017-MPCH
Chincha Alta, 23 de marzo de 2017
EL  ALCALDE  DE  LA  MUNICIPALIDAD   PROVINCIAL
VISTO; los  Informes No. 129-2017-GM/MPCH, de fecha 22 de marzo del 2017, de la Gerente Municipal y el Informe No. 1008-2017-GPP/MPCH-GPP/MPCH, de fecha 21 de marzo de 2017, del Gerente de Planificación y Presupuesto de la Entidad; sobre aprobación del Reglamento de Presupuesto Participativo 2018.
 CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley 30305, señala que las municipalidades provinciales y distritales  son los órganos de gobierno local. Tienen  autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, el Artículo 53º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, dispone que los Municipios se rigen por presupuestos participativos anuales como instrumentos de Administración y Gestión, los mismos que se formulan, aprueban y ejecutan conforme a la Ley de la materia y en concordancia con los Planes de desarrollo concertados en su jurisdicción, así mismo las Municipalidades regularan mediante Ordenanza, la participación vecinal y los mecanismos de aprobación de sus presupuestos participativos.
Que, el Presupuesto Participativo Basado en  Resultados es un Instrumento de política y a la vez de Gestión Pública a través del cual  las autoridades regionales y locales así como las organizaciones debidamente representadas definen en conjunto como y a que se van a orientar los recursos, la visión y objetivos que contemplan el Plan de Desarrollo Concertado.
Que, por Ley Nº28056, Ley Marco del Presupuesto Participativo y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 142-2009-EF, se establecen disposiciones y lineamientos que permitan asegurar la efectiva participación de la Sociedad Civil en el proceso de programación participativa del presupuesto Ley Nº29298 que modifica la Ley Nº 28056, el Decreto Supremo Nº 131-2010-EF que modifica el Decreto Supremo Nº 142-2009-EF que  aprueba el Reglamento de la Ley Nº 28056, Ley Marco del Presupuesto Participativo y Fe de Errata publicada en el Diario Oficial el Peruano el día 07-07-2010,
Que, mediante el Instructivo Nº 001-2010-EF/76.01 aprobado por Resolución  Directoral Nº 007-2010-EF/76.01, la Dirección Nacional de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas ha dictado disposiciones complementarias para el Desarrollo del Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados  y sus Anexos.
Que, con Informe No. 1008-2017-GPP/MPCH, el Gerente de Planificación y Presupuesto de la Entidad, remite el Proyecto del Reglamento del Proceso Participativo Basado en Resultados año fiscal 2018, para su análisis correspondiente.
Que, el Proyecto antes referido ha sido aprobado en Consejo de Coordinación Local Provincial, en Sesión Ordinaria de  Consejo de fecha 22 de febrero de 2018.
Que, la Gerente Municipal con informe de visto, comunica que dicho reglamento señala la conformación del equipo técnico la misma que deberá de estar conformado por siete profesionales y/o técnicos de las oficinas involucradas en el  proceso participativo de la Municipalidad Provincial de Chincha, seis representantes de la sociedad civil con experiencia en tema de planeamiento y presupuesto, además lo integraran los jefes de obras
y/o presupuesto de las Municipalidades Distritales para evaluar los proyecto de impacto provincial.; por lo que en ese contexto recomienda que el presente sea elevado al Concejo Provincial Municipal para su aprobación mediante ordenanza aprobando el reglamento del Procesos participativo basado en resultados Año Fiscal 2018; Aprobar el Cronograma de Actividades del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Ejercicio Fiscal 2018, que corresponde al Anexo 01 del Reglamento y se conforme el Equipo Técnico que estará integrado de la siguiente manera:
Estando a lo expuesto, informe de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, Gerente Municipal, de conformidad con la Ley 28056 Ley Marco del Presupuesto Participativo y su Reglamento aprobado por el D.S. No. 142-2009-EF modificado por el D.S. No. 131-2010-EF, Instructivo No. 001-2010-EF/76.01  aprobado por Resolución Directoral No.007-2010-EF/76.01, con el voto unánime de los regidores asistentes en la Sesión Ordinaria de fecha 22 de marzo de 2017, con la dispensa de la lectura y aprobación del acta y a las facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades N. 27972; se aprueba lo siguiente:
ORDENANZA DE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL PROCESO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS DE LA PROVINCIA DE CHINCHA – 2018.
Artículo Primero: APROBAR el Reglamento del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados Anual de la Provincia de Chincha  y  para la Viabilidad del Plan de Desarrollo Concertado Provincial del Año 2018 que consta de 06 Capítulos, cincuenta (50) artículos y siete (7) Disposiciones Complementarias, Anexo Nº 01, Nº 02 y Nº 03,cuyo texto forma parte de la presente Ordenanza.
Artículo Segundo: CONVOCAR al Proceso de formulación del Presupuesto Participativo basado en resultados de la Municipalidad Provincial de Chincha año Fiscal 2018 y, APROBAR el Cronograma de Actividades del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Ejercicio Fiscal 2018, que corresponde al Anexo 01 del Reglamento.
Artículo Tercero: CONFORMAR el Equipo Técnico, que tendrá la misión  de brindar el soporte Técnico del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados correspondiente, según el cronograma y competencias asignadas en el Reglamento; composición del Equipo Técnico que estará integrado por:
- Gerente de Planificación y Presupuesto que lo presidirá
- Gerente de Acondicionamiento Territorial
- Gerente Municipal
- Jefe de la Oficina de Programación  de Inversiones
- Sub Gerente de Contabilidad
- Sub Gerente de Obras
- Jefe de la Unidad Formuladora
- Responsable de la Oficina de Obras Públicas y/o Oficina de Presupuesto y Planifi-
   cación o lo que haga sus veces de las Municipalidades Distritales.
- Seis representantes elegidos por los Agentes Participantes
Artículo Cuarto: CONVOCAR la participación de Organismo públicos y privados en asistencia técnica del proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Ejercicio Fiscal 2018.
Artículo Quinto: Encargar que la Secretaria General de la Municipalidad Provincial de Chincha efectúe las notificaciones de la presente Ordenanza la misma que entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el diario de la Provincia o en el Portal Web de la Municipalidad WWW.municipalidadchincha.gob.pe
Regístrese, publíquese, comuníquese, cúmplase  y archívese.

 ING. CESAR ANTONIO CARRANZA FALLA
ALCALDE

ANEXO 02
PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO
EN RESULTADOS PARA EL AÑO FISCAL 2018
FORMATO DE INFORMACION MÍNIMA POR PROYECTO DE INVERSIÓN
PROVINCIA :
DISTRITO :
Acción / Proyecto
Nombre del Proyecto :

Código SNIP (De corresponder)
Proyecto Nuevo

Estado del Proyecto (Marca con X el recuadro que corresponde)
Con Perfil aprobado (  )
Con Perfil aún no aprobado (   )
Con Expediente Técnico Aprobado (    )
Propuesta Nueva (    )
Línea de Acción: Indicar el Sector correspondiente (Educación, Salud, Transporte (Vial), Energía y Minas, Agricultura, Turismo, Trabajo, Vivienda, Saneamiento, Riego, Agua, Medio Ambiente, …)

Tipo de Intervención (marcar con X el recuadro que corresponde)
Construcción
Nueva (  )
Ampliación (   )
Rehabilitación (   )
Fortalecimiento de Capacidades (   )
Problema priorizado al que corresponde
Objetivo Estratégico del Plan de Desarrollo Concertado al que contribuye:

Problema específico que contribuye a solucionar:                                          /Potencialidad que aprovecha

Identificación de Alternativas de solución (Qué acciones pueden desarrollarse para resolver el problema

Descripción del Proyecto (Detalle de la Alternativa elegida):

Población benenficiaria (Número de Habitantes y Ubicación

Monto total del proyecto (incluyendo Costos de Mantenimiento)
S/.
Entidad Ejecutora :

Entidad Responsable del Mantenimiento:

Fuente de Financiamiento (En Nuevos Soles)
Total General S/.                                     (A lo largo de su financiamiento)

Programación del Financiamiento para los siguientes Años (Del Total General indicar el Monto que corresponde a los mencionados Años)
2016
2017
2018
Recursos Ordinarios




Canon, sobre canon, regalías, Participación en rentas de Aduanas




Recursos Directamente Recaudados




FONCOMUN




Otros Impuestos Municipales




TOTAL




Aportes Privados de la Comunidad (Específicar)

Indicador de Medición del Desempeño

Nombre del Indicador

Unidad de Medida

Valor a alcanzar al final del año 2016

Valor a alcanzar al final del año 2015 (si se trata de un proyecto en ejecución)

Medio de verificación (Fuente de información sobre el valor del indicador)

Observaciones :


ANEXO Nº 03
FORMATO PARA EL REGISTRO DE AGENTES PARTICIPANTES
(Información mínima)
Contenido
Descripción
Nombres y Apellidos:

Documento de Identidad (Nº del DNI y/o Carnet de Identificación) u otro Documento de la Organización o Grupo al cual representa.

Asociación u Organización a la que representa

Cargo

Sexo (Femenino o Masculino)

Tipo de Organización

Gobierno Regional
Gobierno Local (Municipal)
Gobierno central (especificar)
Organización de Base
Comunidad
Otros (especificar)
(   )
(   )
(   )
(   )
(   )
(   )
Nº de Asociaciones de la Organización a la que representa

Nombre del Agente participante Titular

Nombre del Agente participante Alterno


_________________________________________
FIRMA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.