martes, 21 de marzo de 2017

Familias que han perdido sus viviendas por desbordes del río y cauce de acequias están instalados en carpas en Plaza de Armas: Larán


Un buen número de familias damnificadas por los efectos de la naturaleza, han sido ubicadas por el Municipio distrital que preside la Dra. Ana Soteccani, en la Plaza de Armas, donde vienen recibiendo ayuda.
Dentro del templo del distrito se observó a un grupo de jóvenes hombres y mujeres, de un voluntariado, prestos a brindar ayuda a los damnificados.
Al preguntárseles a uno de ellos su misión, indicó: “estamos recibiendo donaciones en la Iglesia de Alto Larán, proveniente de todos los vecinos de la Provincia de Chincha, también recibimos la parte de Voluntariados de la Asociación Creativa de Chincha, y algunos Voluntariados extras que vienen; estamos recibiendo todos los alimentos, -los víveres-, la ropa, y no solamente para el Centro Poblado Huamanpali sino también para el Pueblo de la Quebrada,  y estamos tratando de tener todos los alimentos para preparar las tres comidas  que necesitan los pobladores y se mantiene así toda la ayuda necesaria, para que ellos tengan la estabilidad por lo menos hasta ahora, después de lo ocurrido”, indicó. Agregó que no era necesaria su identificación pero su labor es servir.
Se observa en la Plaza de Armas, carpas entregadas por Defensa civil y otras de la Municipalidad Distrital.
Se observó la presencia de dos regidoras de la Municipalidad Distrital de Alto Larán, una
de ellas, María Eliana Magallanes de Vilca, refiriéndose a las carpas instaladas en la Plaza de Armas, dijo, “todas las personas damnificadas, son del sector de Huamanpali, la  cuadra ocho, la T., y todos los alrede-dores, donde estamos albergan-do a más de 230 personas, entre adultos, niños y ancianos. A ellos la municipalidad, le está brindando apoyo conjuntamente con la Fundación La Calera, la ayuda está en brindarle los alimentos, como es el desayuno, el almuerzo y la cena y se está consiguiendo varios apoyo, como usted mismo ve, acá es un lugar para que puedan descansar, porque los señores han perdido sus viviendas y todo lo que había en ellas, también sus cosechas agrícolas, pues estaban en temporada de cosecha”. Indicó.
Manifestó también que “en este momento (ayer lunes) hay 62 carpas armadas, son varias familias, y casualmente anoche (el domingo) hemos tenido en el asentamiento humano Nuevo Larán un incendio donde también le hemos dado cobija a 6 personas que han perdido su casa” declaró
Igualmente en el Comedor de emergencia, donde preparan alimentos para los damnificados, estaba  también la regidora de la comuna de Alto Larán, Patricia Magallanes Vega quien manifestó que en esa Plaza de Armas, estaban familias damnificadas, a ellas, la Municipalidad y la Fundación La Calera, les está dando el apoyo respectivo a todas estas personas. “este es el momento oportuno para agradecer a las personas, quienes hacen llegar aquí el apoyo correspondiente, porque aquí están damnificados pertenecientes al sector de Huamanpali”, indicó, tras informar también que la Señora Alcaldesa está en otros sectores del distrito, junto con los  demás regidores, evaluando los daños para hacerles llegar la ayuda necesaria.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.