martes, 28 de marzo de 2017

Congresista Alberto Oliva de Peruanos Por el Kambio se reunió con autoridades políticas de Región Ica en Chincha


Ayer lunes en horas de la mañana en el local de la Subprefectura de Chincha, se realizó una reunión con autoridades políticas del departamento de Ica, la que fue convocada por el Dr. Alberto Oliva Corrales, Congresista de la República, representante por Ica de las filas del Partido Peruanos por el Kambio.
Asistieron a esta reunión el Prefecto Regional Ica, Renzo Sotelo, y las autoridades políticas de la provincia de Chincha.
Los subprefectos  asistentes expusieron la situación de sus sectores, sobre los problemas de los huaicos, desbordamiento de ríos y acequias, defensa ribereñas, damnificados, ayuda social que se le brinda a la población entre otros puntos.
Sobre los informes  del C.P. Villa  El Sol, el representante  informó al Congresista y al prefecto de Ica, que las partidas asignadas para defensa ribereña como el reforzamiento no estaba empezando y que el día domingo estuvo en la zona para ayudar a los hermanos agricultores que han perdido sus cosechas.
La autoridad política de Alto Larán, Nelson Díaz, dijo que su distrito, es el que tiene  más ríos en la provincia, unos 150 Km. y lo que se necesitaba urgente, era maquinarias pesada, informó que en la Quebrada hay 7 Centros Poblados, “y no tenemos acceso para llegar en movilidades, las aguas siguen aumentando y se han perdido más de 500 hectáreas de cultivo, y que la parte de las quebradas necesitan urgente apoyo para salvar uno de los pocos espacios de cosecha que han  quedado tras los huaicos, y que se conoce que las acequias son de 30 metros y están en el borde de los cerros”. Agregó que lo que se necesita como apoyo, es maquinaria pesada, mo-tobombas para así apoyar a nuestros hermanos agricultores para que puedan salvar su poco de cosecha, se necesita maquinaria retroexcavadora para el sector de Huamanpali, porque la retroexcavadora nos va a servir para limpiar las acequias, ya que con el cargador frontal no se puede”, indicó.
Durante el informe  del subprefecto de Alto Larán, inter vino el Prefecto de Ica, Renzo Sotelo, quien manifestó: ahorita se ha entregado ayuda a la zona de la calle 8, personalmente con el Dr. Oliva, hemos estado entregando víveres, nos ha mandado del gobierno nacional, y por favor le pido algo, aquí delante de las autoridades y de la Prensa, que me supervisen la entrega que está en la Parroquia, en el Salón Parroquial en la Plaza de Armas de Alto Laran, que veo cantidad de donaciones, hay cantidad de agua, están los hermanos de Huachinga, están los hermanos de Piedra Rajada, están los herma-nos de Yauritambo necesitando agua, y el agua está en un cuadrado de dormitorio que está lleno de agua. Y por favor supervisen que esa agua, les llegue a las personas  más necesitadas, que el congresista está bien preocupado por esa ayuda, ya que no podemos estar nosotros en todos los sitios, pero te tenemos a ti [dirigiéndose a Nelson Díaz] como autoridad política y representante del presidente para que veas que lleguen a las personas que verdaderamente lo necesitan, porque te pregunto a ti como autoridad política, ¿has visto al señor Cilloniz llegar con alguna ayuda, con maquinarias a esa zona?, la respuesta que dio el Subprefecto de Alto Larán, fue: “NO, ni lo conozco”
En su intervención la Subprefecta Provincial de Chincha, Marlene Almeyda, dijo que los pobladores de Cañapay tenían miedo que se salga el río y no recibían ayuda  adecuada a pesar de haberse ella, comunicado con las autoridades, llamándolas, porque son ellas los que tienen los programas sociales, el apoyo económico, y la gestión para hacer. Informó que los mismos moradores de Cañapay hicieron las defensas con “plantones y alambrones que donaban los mismos empresarios cercanos a ellos y que en el lateral N° 9, las aguas se han llevado galpones de gallinas y ganado.
Dio cuenta también la Sra. Marlene, que en coordinación con el subprefecto de Pueblo Nuevo (que colinda con Grocio Prado), y con el alcalde provincial  de Chincha, acudieron con ayuda al Lateral 9, y que luego vinieron los desastres de Cañapay, y Wiracocha”.
CONGRESISTA DE
LA REPÚBLICA
El Dr. Alberto Oliva, Congresista por Ica, informó que el Gobierno Central ha asignado a cada municipio, 200 mil soles, para poder tomar acciones inmediatas referentes a los problemas que puedan presentarse.
Ante la pregunta sobre la rendición de cuentas de este aporte del gobierno, el Dr. Oliva respondió: cada autoridad tiene que rendir cuentas, yo también a través de mi Despacho he enviado una carta a cada Municipio, para que me puedan informar cuál es el avance que ellos van gastando y dándole atención inmediata a la población; mi labor como Congresista es de fiscalización; estaremos atentos al buen uso del dinero que le están dando a cada autoridad, sobre todo, distribuirlos de manera correcta”, indicó nuestro comprovinciano, el Dr. Alberto Oliva Corrales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.