sábado, 25 de febrero de 2017

Sujetos vaciaron tienda comercial y cámaras de seguridad los registró: Chincha

Tres sujetos ingresaron la madrugada del miércoles último (2 a.m.) al interior de la tienda comercial “Duni”, situado en el inmueble N° 101 de la Av. 28 de Julio en Grocio Prado – Chincha, y sustrajeron mercaderías de marcas que exhibían para su venta, los dueños Pedro Mateo Ramírez (30) y Mirna Sebastián Gil (28).
Los sujetos para consumar el hurto que duró aproximadamente 30 minutos, llegaron en un automóvil modelo Tico, color oscuro, al parecer de placa de rodaje C5J-497 y, utilizando una “pata de cabra”, violentaron la puerta principal cargando con todo lo que encontraron en el establecimiento.
Esta sustracción al parecer, la hicieron los sujetos en dos viajes, apropiándose de variadas vestimentas para damas, caballeros y niños que estaban en vitrinas y en almacén. También se llevaron sandalias, zapatos, zapatillas, ropa interior, correas, USB, parlantes, cargadores, parlantes, audífonos, relojes, lentes y otras mercaderías, a parte de un “canguro” que contenía en su interior 100 soles, un celular de recarga virtual, cuyo monto en total superaría los 12,000 soles.
Los agraviados, quienes literalmente se han quedado en la calle y con deudas encima, indicaron que los asaltantes se apoderaron también de vitrinas y de la ropa que tenían los maniquíes. Desactivaron previamente el timbre de alarma, pero no se habrían percatado que todos sus movimientos estaban siendo registrados en las cámaras de seguridad instaladas por el municipio distrital.
Gracias a este equipo, la policía distrital visualizó la placa del automóvil y también habría identificado a su propietario, pero que éste -según el dueño del establecimiento- al ser citado por la policía ha sostenido que el auto lo vendió a una tercera persona el cual igualmente ha sido notificado para la investigación.

“De aquí en adelante este último propietario tendría 24 horas para su presencia en la sede policial, caso contrario la fiscalía dispondría una orden de captura”, señalaron finalmente los dueños afectados, añadiendo que una comerciante de la  zona fue quien les avisó que la puerta del negocio habría sido violentada. (Luis Pachas Mesías)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.