lunes, 13 de febrero de 2017

Qali Warma y proveedores se alistan para brindar servicio alimentario escolar oportuno y de calidad


DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASES
Más de 150 empresas proveedoras y potenciales postores participaron en una sesión informativa sobre el servicio alimentario oportuno y de calidad que brindará este año el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, en las instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y  primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.
Al evento asistió el viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, Michel Macara-chvili y el Director Ejecutivo de Qali Warma, Diego García Belaunde.
Durante su intervención, Macarachvili indicó que el objetivo de Qali Warma para este año es atender a 3,7 millones de niños y niñas de más de 62 mil instituciones educativas públicas y que para ello se necesita de la participación y compromiso de las empresas proveedoras.
 “Aquí no somos dos entidades que estamos uno al frente del otro, los productores y Qali Warma. Somos uno y tenemos una meta juntos”, afirmó el viceministro, tras invitar a los empresarios a participar en la Mesa Técnica para el Desarrollo de Proveedores Locales del Programa Qali Warma, que está auspiciada por los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de la Producción.
El objetivo es incorporar dentro de la canasta alimenticia de los usuarios y usuarias, alimentos de las diferentes localidades, garantizando su calidad e inocuidad, anotó.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Qali Warma, reafirmó su compromiso por una mejora continua del Programa en sus estándares de calidad y confiabilidad, y señaló que eventos como el realizado el viernes úl-timo se continuarán desarrollando en el transcurso de este año.
En la sesión informativa se puso énfasis en el uso de las herramientas tecnológicas diseñadas para los proveedores a fin de verificar en línea la entrega de los alimentos en las instituciones educativas.

Cerró el evento una rueda de negocios en donde las empresas proveedoras y potenciales postores recibieron información de los fabricantes de productos alimenticios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.