sábado, 25 de febrero de 2017

Por primera vez emolienteros celebraron su día en Chincha


La noche del lunes 20, en un inmueble de la Plaza de Armas de Pueblo Nuevo, unos 60 emolienteros de la provincia de Chincha celebraron por primera vez el “Día de el emolientero”.
Esta flamante agrupación for-mada recientemente en el distrito de Pueblo Nuevo, la preside el señor Antero Vargas Valverde, quien manifestó que esta bebida es tradicional en la provincia como en todo el país, y que lo que se busca es que este producto medicinal sea de la aceptación de la población.
“Basado en mi larga experiencia a su preparación, puedo decirles que es excelentemente buena para las personas que padecen de gastritis, males del hígado y otros conocidas enfermedades que aquejan al ser humano, ya que sus componente son la cebolla, membrillo, boldo, chancapiedra  y tunas; ingredientes que han sido registrados y autorizados por el Ministerio de Salud”, aseguró Antero Vargas.
A esta singular celebración participó igualmente el dirigente de la asociación de emolienteros de Chincha Alta, Juan Quiñonez Solís, quien manifestó que en este distrito de la provincia de Chincha, también se está gestionando el correcto funcionamiento de emolienteros, usando, en primer lugar, una adecuada vestimenta con sus respectivos guardapolvos, carné sanitario, una ubicación adecuada para no originar malestar en la población y brindar sobre todo un excelente servicio de higiene y calidad al público.
En esa reunión que ellos sostuvieron se adornó con globos, serpentinas y para hacerlo más grata a los asistentes se repartió gratuitamente emolientes a todas las personas que participaron, quienes al compás de una conocida banda de músicos celebraron el Día del emolientero. (Luis Pachas Mesías) 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.