jueves, 23 de febrero de 2017

Mesa Redonda Avícola: “Emergencia Sanitaria de Chile por Influenza Aviar”


Mañana viernes 24 de febrero  a partir de las 6.00 p.m. se realizará en Chincha, la Mesa Redonda Avícola: Emergencia Sanitaria de Chile por Influenza Aviar, que es organizada por el Colegio Médico Veterinario Departamental de Ica, en su sede de la Urbanización Las Viñas s/n en Chincha Alta, parte posterior de la empresa Tabernero.
 Participa el Conferencista MV. Juan Raúl Zegarra Valencia y en la Mesa Redonda, MVZ. Temis Soldevilla, MV Germán Medina Garibaldi, MV. Miguel Ticona Pajares, MV. Jorge Pastor Miranda, (Responsable PRONASA-SENASA).
Versará el tema, sobre la emergencia generada por la enfermedad Influenza Aviar, aparecida en Chile que motivó masiva muerte de pavos y que puso en alerta y preocupación al sector avícola de los países de Sudamérica y que de este problema, nace la interrogante, ¿estamos preparados en el Perú y especialmente en Ica, ante un problema sanitario similar?...
Sobre esta importante Mesa Redonda a realizarse mañana, el Médico veterinario, Edward Maizondo Quiroz, Vice Decano del Colegio Médico Veterinario Departamental de Ica, indicó:
Nuestro colegio Departamental de Ica, está realizando una Mesa Redonda Avícola, tomando como tema principal, lo que ocurrió en Chile, a partir del 6 de enero del presente año;  “se presentó una enfermedad que no es común y que en el Perú nunca se ha presentado, que se llama la Influenza  Aviar,  que motiva actualización de conocimientos y capacitación sobre el tema,  y es esto lo que comprende esta Mesa Redonda que hace el CMVD de Ica, evento que está dirigido a empresarios, profesionales de la región, médicos veterinarios, médicos en salud, para actualizar los conocimientos y para de una forma prepararnos ante cualquier eventualidad en la presentación de esta enfermedad que es producida por un virus altamente patógeno en el caso de Chile, que se ha producido en granjas de pavos y lo cual para evitar su diseminación de esta enfermedad se ha tenido que eliminar las aves y en Chile se ha eliminado cerca de medio millón de pavos para poder controlar y que no se extienda desde Chile y de aquí, hacia otros países, tales como Perú, Argentina. Cabe recordar que una vez que se presentó esta enfermedad, se cerró la frontera a productos avícolas de Chile, tanto como Argentina y Perú”, indicó el Dr. Edward Maizondo.
Reiteró nuestro entrevistado Maizondo Quiroz, “vamos hacer una actualización del tema, estamos invitando a los médicos, empresarios, estamos haciendo una mesa redonda con reconocidos profesionales nacionales y médicos veterinarios, de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica y Médicos Veterinarios que trabajan en la empresa e industria avícola de la región”.
Manifestó que el evento es libre, lo que sí, la capacidad es limitada, se realiza en el mismo Colegio Departamental de Ica que está en Las Viñas- Urb. Toche y será a partir de las 6 de la tarde, afirmó.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.