jueves, 9 de febrero de 2017

Ica y Huancavelica suscribieron hoy acuerdo sobre la gestión del agua


Los gobiernos regionales de Ica y Huancavelica suscribieron hoy un acuerdo sobre la gestión del agua durante el III GORE Ejecutivo que se desarrolla en estos momentos en el Centro de “Convenciones 27 de enero” del distrito San Borja-Lima.
   El acuerdo suscrito por los gobernadores Glodoaldo Álvarez, de Huancavelica, y Fernando Cillóniz, de Ica, fue destacado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, a través de la cuenta oficial de la PCM en Twitter: “Ica y Huancavelica han hecho un acuerdo histórico sobre gestión del agua”.
   Ambos gobernadores hicieron el anuncio de este acuerdo en una conferencia de prensa y destacaron que con este convenio se pone fin al conflicto sobre el uso del agua.
   El gobernador de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, afirmó que la firma de este acuerdo consolida el hermanamiento de ambas regiones.
   Por su parte, el gobernador de Ica, Fernando Cillóniz, afirmó que con este convenio se asume un compromiso de corregir una deuda milenaria de la costa con la sierra.
   “No es justo que la región que tiene el agua tenga el menor índice de desarrollo y mayor pobreza y que la región que carece de este recurso tenga los mejores índices de desarrollo, una agricultura competitiva y eso se tiene que compartir para cerrar la brecha”, aseveró el Gobernador Regional de Ica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.