viernes, 3 de febrero de 2017

GORE Ica e INEI firmaron hoy convenio de cooperación y apoyo


Con la finalidad de asegurar que los Censos Nacionales se canalicen de la mejor manera para proveer información necesaria para la toma de decisiones, así como para el diseño de políticas y programas de desarrollo, se dio hoy la firma del Convenio de Cooperación y Apoyo entre el Gobierno Regional de Ica y el Instituto Nacional de Estadística e Informática.
  El acto estuvo presidido por el Gobernador Regional, Ing. Fernando Cillóniz; el Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Dr. Aníbal Sán-chez Aguilar; Director Departamental del INEI, Eco. Juan Vera Aguilar; con la asistencia también de los alcaldes distritales de Santiago, San Juan Bautista, Ocucaje, Parcona, Tibillo y El Carmen de Chincha.
Cabe indicar, que este importante convenio permitirá identificar las problemáticas y necesidades para una mejor política de gestión, reconociendo los puntos urbanísticos y rurales que más necesitan para generar programas sociales que los beneficie y ayude a mejorar sus recursos económicos.
El Gobernador respaldó con gratitud este convenio que, según dijo, va a ser aprovechado para conseguir buenos resultados; saludó al INEI por permitir emprender un censo regional descentralizado en los distritos para obtener información precisa, como el reporte de las zonas inundadas y afectadas por los últimos huaicos registrados.
“Esto nos permitirá conocer datos precisos a tiempo oportuno para corregir y mejorar acciones en las zonas vulnerables, provocando una mejor gestión pública que promueva los programas y proyectos sociales”, sostuvo el gobernador.
En otro momento, Fernando Cillóniz se pronunció sobre la lucha a la corrupción. Dijo que es una enfermedad que está en todas las esferas, y la está enfrentando para quitarla de la administración pública.

El Jefe Nacional del INEI resaltó y tomó la sugerencia del Gobernador, al referirse a la necesidad de una estadística sobre la carencia de agua potable en toda la región. Siendo un indicar que ayudará a resolver este flagelo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.