martes, 21 de febrero de 2017

En Ica: Presentación del Proyecto Certificación de Competencias Laborales


Se realizó la reunión empresarial para la Certificación de Competencias Laborales con presencia del Gobernador de Ica, Ing. Fernando Cillóniz y la Directora Regional de Trabajo, Eco. Cira Aquije Aquije, representante del Programa Impulsa Perú del MTPE, Lic. Gladys Pineda Moran.
El Programa Nacional para la promoción de oportunidades laborales Impulsa Perú, es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo que desarrolla acciones para promover el empleo y mejorar las competencias laborales, a través de la capacitación de las personas desempleadas y subempleadas de la población económica activa; este proyecto cuenta con líneas de acción como la Capacitación para la inserción laboral, el Certificado de competencias laborales, la Capacitación para el autoempleo o emprendimiento.
Este proyecto a resultado favorablemente a nivel nacional, por ello en Ica se busca promover mayor la promoción del empleo y sobre todo las competencias laborales que nos llevará al desarrollo como región.
El Gobernador indicó que, estos proyectos que el estado impulsa es tomado por los gobiernos regionales para darles mayor alcance a todos los pobladores y se logre los objetivos, promoviendo el empleo y la capacitación.

La reunión empresarial para certificación de competencias laborales, también contó con la presencia del Prefecto de la región Ica, el Señor Renzzo Sotelo López y empresarios de la región.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.