sábado, 11 de febrero de 2017

En distritos de la Provincia de Chincha el Ministerio de Justicia realizó la “Mega campaña respetamos tus derechos y los defendemos”


Tal como estaba anunciado, ayer la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, como área encargada de asesorar, patrocinar y acompañar los requerimientos de asistencia legal de personas de escasos recursos económicos y aquellas en estado de vulnerabilidad, realizó ayer viernes 10,la Mega campaña “RESPETAMOS TUS DERECHOS Y LOS DEFENDEMOS”.
Para cumplir este fin, los representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Justicia Intercultural, se instalaron en un stand, ubicado en el Boulevard “Amador Ballumbrosio” en Chincha Alta, en cuyo ambiente, se ubicaron también, personal profesional del Hospital San José que sumándose a la Mega campaña, realizaron atención gratuita en lo que concierne a Estrategia Sanitaria, Salud Ocular y Prevención de la Ceguera.
El Dr. Gustavo Matta Nuñez (Director Distrital de Defensa Pública de Ica), en declaración a los periodistas, indicó, que estaban realizando con éxito la campaña nacional, “Respetamos tus derechos y los defendemos”, agregando que la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, como área encargada de asesorar, patrocinar y acompañar los requerimientos de asistencia legal de personas de escasos recursos económicos y aquellas en estado de vulnerabilidad, está brindando esta campaña  gratuita.
Anunció también que similar campaña de defensa gratuita se realiza en los distritos de Grocio Prado, Pueblo Nuevo, donde está el Asentamiento Humano El Salvador y que la intención de este grupo de trabajo, era básicamente otorgarle el beneficio de poder acceder al servicio de defensa, no solamente con las consultas, sino llevar sus casos de manera inmediata  “y si es que se requiere, tenemos un área de atención itinerante donde los abogados, ya están prestos para interponer la demanda, y también la denuncia si corresponde, en caso de una intervención inmediata”.
Sostuvo, que las materias que ven en esta campaña  y  en todo lo que es la institución de la Defensa Pública, son la materia Penal de la defensa de los imputados, en materia de familia, defensa de alimentos, tenencia, régimen de visita, etc. y que  también hacen consultas en materia laboral, sobre lo que son beneficios laborales, y en temas extrajudiciales, “tenemos las conciliadoras extrajudiciales, que nos permiten dar solución a los conflictos de manera alternativa, ahora una de las especialidades que es la que estamos incentivando el día de hoy, es la defensa de víctimas, que corresponde a la defensa de los agraviados, comúnmente nosotros aportábamos el servicios a los imputados, hoy tenemos abogados que defienden a los agraviados, en el estado de vulnerabilidad, es decir madres gestantes, personas de edad, menores de edad, discapacitados, entre otros que en realidad se sienten vulnerados, cuando son afectados sus derechos a nivel de la sociedad”.
En esta labor se observó a los Drs. Félix Arturo Lévano Torres, Coordinador de Chincha, al Dr. Carlos Ayma Calagua y otros profesionales, quienes también daban explicaciones al público que acudía a este stand donde se desarrollaba la Mega Campaña, “Respetamos tus derechos y los Defendemos”.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.