viernes, 3 de febrero de 2017

Distrito de Alto Larán celebró su 52° aniversario de creación: Chincha


Un variado programa de actividades  realizó la semana pasada el distrito Alto Larán de la provincia de Chincha, con motivo de su 52° aniversario de creación política cuyos actos centrales se cumplieron el domingo 29 de enero, y fueron presididos por la alcaldesa, Ana Sotteccani Altamirano.
La primera actividad de ese día, fue el paseo del bicolor nacional por el perímetro de la Plaza de Armas, procediéndose luego al izamiento y la entonación del Himno Nacional, donde habló el Subprefecto del distrito Nelson Díaz.
La autoridad política, dio la bienvenida a las autoridades como a los asistentes, agradeciéndoles su presencia e invitándolos a participar en los actos festivos por el aniversario del distrito, especialmente a la siguiente actividad,  que era laSesión Solemne, la que se llevó acabo en la misma Plaza de Armas.
Luego del Himno Nacional, el secretario del Municipio, Melecio  Magallanes, saludó a nombres de la comuna de Alto Larán a las autoridades, agradeciéndoles su presencia.
 Asistieron a este acto, el cuerpo edilicio distrital presidido por la alcaldesa, el Subprefecto de Chincha, Marlene Almeyda, el Subprefecto de Larán, Nel-son Díaz, Juez de Paz, Andrés Jiménez, el Comisario de la PNP  del  distrito, el  regidor Provincial, Camen Apaza Turpo, quien representó al Ing. Cesar Carranza, la alcaldesa de Pueblo Nuevo, CPC. Patricia Torres, el burgomaestre de San Juan de Yanac; también asistió el Dr. Anselmo Magallanes, Rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, entre otros invitados. También estuvo presente en este acto, directores y profesores de instituciones educativas, las reinas elegidas por este aniversario y el padre de la Sra. Alcaldesa de Alto Larán.
 Luego de aperturada la Sesión Solemne por la Alcaldesa Ana Soteccani, el regidor más joven, Juan Monserrate dio lectura a la Ley de creación del distrito de Alto Larán Nº 15411.
  Se hizo mención a tres resoluciones de los municipios, Pro-vincial de Chincha que preside el alcalde el Ing. Carranza Falla y de los distritos de Chincha  Baja y Pueblo Nuevo, a cargo del Sr. Oscar Rojas Ormeño y CPC. Patricia Sánchez, respectivamente, dándoles sus felicitaciones por su aniversario.
A su turno, la burgomaestre Ana Sotteccani, ofreció su discurso, saludando a los asistentes, mencionando la presencia del Rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Dr. Anselmo Magallanes, manifestando que era un honor tenerlo en el Distrito, recibiendo él, calurosos aplausos.
En su discurso mencionó parte del trabajo que viene efectuando, indicando que  no sólo se ha preocupado por realizar trabajo en el centro de Alto Larán, sino también en las zonas más alejadas del distrito.
Cito a centros poblados como es Lunche, Huachinga y Ata-huaranga, éste último sector que ya cuenta con un proyecto de inversión pública, con código de SNIP para instalación de servicio de agua domiciliarios, e instalación de letrinas sanitarias; de la misma forma el sector de Yauritambo cuenta ya con código de SNIP, para el mismo servicio de instalación que el de Atahuaranga. Agregó que el sector de Viña Vieja, cuenta con un proyecto de In-versión Pública, con un expediente técnico y con un presupuesto asignado adicionalmente, para que su proyecto de agua potable sea una realidad. Igualmente el sector de Piedra Rajada, cuenta con un proyecto de Inversión Pública, para que cuenten con la instalación de paneles solares, para los vecinos que no tienen la iluminación, o no cuentan con estos aparatos, de la misma forma el sector de Lunche que son los centros poblados más alejados de Alto Larán.
Sostuvo que su gobierno edil también se ha preocupado por trabajar por el deporte, del distrito, como el C.P. Juncal que ya cuenta con su estadio. Dijo que se ha instalado los servicios de electrificación, en el sector de Vista Alegre, y Nuevo La-rán.
Se refirió a que en el Centro Poblado de 13 de Junio, ya tiene el servicio de agua domiciliario y también la instalación de alcantarillado, y que lo más resaltante en su gestión, era, el lograr más de 500 títulos de Propiedad, para pobladores del sector de Santa Ana, 13 de Junio y San Luis.
Dijo que su comuna distrital ha trabajado por la educación de Alto Larán y que se ve como modelo de gestión, el trabajo realizado durante todo este tiempo, en dicho sector.
Más adelante indicó que el  recorte presupuestal que se ha venido dando en los diferentes gobiernos locales no ha sido motivo para que su gestión municipal se detenga, en cumplir sus metas, lo que se ha logrado gracias a su equipo de trabajo.
Mencionó la realización de otras obras y trabajos que viene realizando su gestión.
Asimismo en la Sesión Solemne se hizo entrega de Resoluciones y placas recordatorias a personas distinguidas entre ellas, al Dr. Anselmo Magallanes, hijo de Alto Larán, actual rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.