lunes, 6 de febrero de 2017

Desperdicios que arrojan a cauce de Ñoco hace peligrar su desborde: Chincha


En un serio peligro que tiende al desborde de las aguas que discurre lentamente por la acequia Ñoco en Chincha, se encuentra desde hace más de dos semanas el tramo que da al Camal Municipal de Chincha y la entrada al distrito de Pueblo Nuevo, donde se indica precisamente “Bienvenido a este populoso distrito”.
“Este peligro es en verdad latente”, así lo manifiestan numerosos vecinos de la zona, agregando que ninguna autoridad hace nada al respecto, incluyendo a la Junta de Usuarios de la provincia. Pero es necesario aclarar que son algunos vecinos o personas irresponsables que llegan a arrojar la basura.
Otro sector de vecinos del lugar, manifiestan con indignación que la culpa de todo ello son los mismos moradores
irresponsables, que a veces para justificarse su falta, indican que “muchos de ellos arrojan sus desperdicios a las aguas de la acequia Ñoco”, desechos que se siguen acumulando debajo del puente de esta acequia.
“Hasta el momento no existe el peligro de inminente desborde, eso sí las aguas de la acequia aumentaran por las lluvias que se está anunciando, se desbordaría la acequia y se produciría la inundación de principales calles de la ciudad de Chincha Alta”, aclaró uno de los vecinos, precisando que en ese empozamiento arrojan colchones, colchas, televisores en desusos, bolsas de polietileno conteniendo basuras, ramas secas y otros objetos. (Luis Pachas Mesías)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.