jueves, 23 de febrero de 2017

Corte de Ica incorporó catorce Profesionales para descarga procesal


EN EL MARCO DEL “PLAN DE DESCARGA PROCESAL PENAL POR EMERGENCIA
EN ÓRGANOS JURISDICCIONALES PENALES DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL”
La Corte Superior de Justicia de Ica, incorporó catorce profesionales con el propósito de descongestionar la abrumadora carga procesal del Poder Judicial, desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril del presente año.
De esta manera, los distritos judiciales dan cumplimiento al “Plan de Descarga Procesal Penal por Emergencia en Órganos Jurisdiccionales Penales del Código Procesal Penal”,  aprobado por Resolución Administrativa por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).
Entre las funciones específicas que tendrá, está la realización de audiencias fuera del horario regular, transcripción de actas de sesiones sin ejecutar y realización de notificaciones pendientes.
El plan de descarga incluye también la realización de jornadas maratónicas de audiencias, actualización de descargas y estado de expediente judicial y, por último, el archivo temporal o definitivo de cuadernos y expedientes.
Cabe destacar que en el Distrito Judicial de Ica, el personal ha sido distribuido de la siguiente manera: Tres profesionales en el Colegiado Supra provincial Norte (Chincha); uno en el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria (Pueblo Nuevo – Chincha); dos en la Sede Judicial de Pisco, uno en la Sede Judicial Nasca, y siete profesionales en el Módulo Penal de Ica.
“Se ha contratado personal capacitado, para el apoyo en la descarga procesal y de esta manera agilizar los procesos pendientes a fin de que los justiciables no se vean afectados”, remarcó el titular de la Corte de Ica, doctor Julio César Leyva Pérez.
Ica, 22 de Febrero del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.