viernes, 20 de enero de 2017

Serenazgo y PNP tienen exigente trabajo en detectear choferes ebrios

La libre circulación de conductores de vehículos en estado de ebriedad, ha de ser motivo de preocupación de la ciudadanía de los distritos de la provincia de Chincha, cuya tranquilidad y seguridad se ve afectada ante el desplazamiento de vehículos, cuyos conductores rendidos por el cansancio y consumo de licor o estupefacientes, causan accidentes que pueden ocasionar pérdidas de vidas.
Se ha podido observar que siempre nuestra PNP detecta que algunos protagonistas de accidentes, cuando se les efectúa el dosaje etílico da como resultado positivo, y cuyo trámite pasa luego a la Fiscalía, y de ser el caso al Poder Judicial; pero pese a las intervenciones policiales, el ritmo de accidentes en este sentido va en aumento, lo que quiere decir que en nada les afecta a los infractores, una sanción de las autoridades; salvo que se las ingenien en superar esta situación, por lo que sí, no estaría demás en promover operativos con la intervención policial para detectar estos casos y buscar que se apliquen la sanciones correspondientes.
En ocurrencias policiales - accidentes- se observa que el conductor materia del accidente, tiene aliento alcohólico, se conoce a través del parte policial, pero las sanciones tal vez no hagan mella en los infractores.
Varios postes de alumbrado público o de telefonía han quedado deteriorados en su estructura, por impacto de vehículos conducidos por ebrios, teniendo las empresas que cambiarlos; pero no se detecta a los autores, por lo que esta situación implica un exigente trabajo de los cuerpos de Serenazgo de los  municipios de la provincia, para que en coordinación con nuestra PNP se puede advertir este problema y sancionar a los conductores ebrios, para proteger a la ciudadanía.
Hoy a las 6:00 a.m. un vehículo pesado se estrelló contra un poste de telefonía en la sexta cuadra de la avenida Víctor Andrés Belaunde, P.N. y transversal de calle Santa Rosa,  a escasos metros del grifo Tico Tico, quedando el poste descolgado, pendiente solo de los cables.
Igualmente otro poste se observa en la esquina de la Anticuchería Cachaco; el poste está por caerse al haber sido impactado por un vehículo.

También hay un poste averiado en la cuarta cuadra de la calle Junín, situaciones estas que motivan preocupación  de la ciudadanía.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.