jueves, 12 de enero de 2017

Se está concluyendo obra Mejoramiento de la calle Maúrtua: Chincha Alta



Las dos cuadras de la calle Maúrtua en Chincha Alta, sobre el mejoramiento de las vías, viene siendo concluida a esperas de la inspección que debe dar al parecer la Municipalidad Provincial de Chincha.
Sobre esta obra el Ingeniero Civil, Jorge Luis Soto Heredia, trabajador de la Municipalidad , dijo que la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la calle Maúrtua, tramo desde la calle Los Ángeles a calle San Carlos, se está ejecutando; se refería a los componentes de cambio de todas las redes, de agua, desagüe, que incluye conexiones domiciliarias, lo que es el mejoramiento de las pistas y veredas, con un ancho de calzada, de 6 metros y veredas a ambos lados, de dos metros.
Agregó que la obra aproximadamente consta de 200 metros lineales, que son 2 cuadras de la Calle Los Ángeles, hasta  la Calle San Carlos, donde también se ha considerado en este proyecto, lo que es el alineamiento de calles, como se podía apreciar anteriormente esta calle se encontraba totalmente desalineada, se ha reubicado postes, tanto de servicio eléctrico como de telefonía.
 También se ha alineado la esquina de la calle Maúrtua con los Ángeles, aproximadamente en unos 40 metros lineales, y respecto al espesor de la carpeta asfáltica, está conformado por la carpeta asfáltica propiamente dicha, que es de 2 pulgadas, un espesor, una base y sub base que en total consta de un espesor de 25 centímetros.
Como es de conocimiento público, estas dos calles ubicadas a escasos metros de nuestra Plaza de Armas, era un foco infeccioso, postes desubicados, basurero, algunos inquilinos o propietarios de inmuebles se habían apoderado de la vereda, o cambiaron el área de su predio y en este caso, tuvo el Municipio Provincial que realizar la operación demolición de las ampliaciones irregulares, con conocimiento del propietario del bien, esto referente a la esquina de la calle Los Ángeles con Maúrtua.
Había un desorden de rótulos  comerciales, y con las redes de agua y alcantarillado que estaban malogrados sus sistemas.
Hoy se observó que están por efectuar la colocación de ladrillos llamados adoquines, que serán asegurados con cemento, y no como están las anteriores obras que cuando pasa el peatón se tropieza y vuelan los adoquines porque solo está aplanado con arena. Ahora al ubicarse los postes y efectuada la ampliación y alineación, todo queda listo para su inauguración, cuyo pronunciamiento lo ha de hacer el alcalde provincia Ing. César Carranza falla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.