sábado, 28 de enero de 2017

Salvataje PNP rescata a 621 bañistas de morir ahogados en lo que va del verano 1 066 AGENTES VIGILAN PLAYAS DE TODO NUESTRO LITORAL


Altamente concurridas durante la época de verano, las playas de nuestro litoral, desde Tumbes hasta Tacna, cuentan con la vigilancia de 1 066 agentes de las nueve unidades de salvataje de la Policía Nacional del Perú, distribuidos estratégicamente en las playas más concurridas y peligrosas de toda la costa del territorio nacional.
En lo que va de la temporada de verano 2017, que se inició en la segunda quincena de diciembre del año pasado, los salvavidas de la PNP, han logrado rescatar a 621 personas de morir ahogadas, mientras que 12 personas perdieron la vida en las playas más peligrosas de Tumbes, Trujillo, Ica, Ilo y  Arequipa.
Los salvavidas cubren un mayor número de playas, piscinas y hasta lagunas como el caso de La Huacachina, en Ica.
Lima es la ciudad en donde, hasta la fecha, la Unidad de Salvataje ha logrado rescatar la mayor cantidad de personas de morir ahogadas: 311.
 En el Departamento de Ica, solo se ha registrado un ahogado.
De acuerdo a los informes del Ministerio del Interior, dentro de la relación de playas más concurridas del país, figura Las Totoritas en Chincha-Ica.
 Cabe señalar que la única Unidad de Salvataje que cuenta con un dron para vigilar sus playas es la región Tacna, donde la municipalidad local ha adquirido este artefacto de última tecnología para ponerla al servicio de la Policía Nacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.