lunes, 2 de enero de 2017

Primera ceremonia de homenaje a los símbolos patrios del año 2017


Ayer domingo en la Plaza de Armas de Chincha Alta, se realizó la primera ceremonia en homenaje a los símbolos patrios del año 2017.
La organización de estas ceremonias está a cargo de la Municipalidad Provincial de Chincha, del representante del Ministerio del Interior y la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL Chincha.
En época escolar participan las instituciones educativas de aniversario, las programadas que pueden ser entidades de servicio, y en los días de vacaciones semestrales o de fin de año, participan instituciones invitadas o las que estén de aniversario institucional.
Ayer 01 de enero, el acto de honores a los símbolos patrios,
fue presidido por el alcalde Provincial de Chincha, Ing. César Carranza Falla encontrándose presente solo el regidor de la MPCh., Oscar Velit Bailettiy el Sub Gerente de Riesgos y Desastres de la MPCH, Roberto Lastarria Varela. Luego del Saludo a las banderas, en forma simultánea se procedió a izarlas, y con el saludo correspondiente, se dio por concluido.
Por el fuerte calor no hubo discursos ni entonación de los himnos nacional y de Chincha.
Consideramos que dada las circunstancias expuestas, sobre todo el fuerte calor de esta época, las ceremonias deben ser bastante cortas, pero sí deben estar allí las principales  autoridades o sus representantes, a fin de que la ciudadanía observe que en cualquier circunstancia debe primar el respeto a nuestros símbolos patrios y así hiciese fuerte calor, no podrían nuestras autoridades presentarse en vestimentas playeras, porque en estas épocas, las ceremonia solo durarían cuando menos unos 15 ó 20 minutos, salvo mejor parecer.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.