jueves, 12 de enero de 2017

Posible rebalse de agua de avenida amenaza a pobladores: Chincha


A pesar de que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) ha anunciado marcadas precipitaciones fluviales en ciertas zonas del país, aún -al parecer- ciertas autoridades de la costa no han tomado con seriedad ese anuncio que en reiteradas ocasiones se viene emitiendo.
Un caso particular se viene presentando en la provincia de Chincha, en donde lo más de los días se puede apreciar las llamadas “tardes de agua”, eso porque pasada el mediodía se puede notar a simple vista nubes grises que anuncia efectivamente una pronta precipitaciones de lluvia.
Si fuese así, entonces con ellos se vería que las diferentes acequias de regadío de la provincia de Chincha estarían colmatadas de “aguas de avenida”, al punto que podría rebalsarse y provocar con esto inundaciones por todas partes.
Una de esas acequias de alta peligrosidad y ubicada en parte alta, sería nada menos que la acequia Ñoco, lugar donde se puede apreciar que la poca cantidad de agua turbia que se desliza por allí, arrastra consigo un tremendo basural que ya se ha atascado en los puntos críticos.
Primero fue en el puente que queda muy cerca al Camal Municipal, y ahora con el mismo ímpetu ese líquido de avenida ha arrastrado esos desperdicios el otro punto ubicado en la avenida Pardo, muy cerca al Pardito. (Luis Pachas Mesías)





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.