martes, 3 de enero de 2017

Padres de familias podrán verificar legalidad de Colegios Privados a través de herramienta virtual del MINEDU


Al haberse iniciado la matrícula en algunos colegios particulares del país, el Ministerio de Educación (Minedu) recomienda a las madres y padres de familias utilizar la herramienta virtual IDENTICOLE (wwwidenticole.minedu.gob.pe) con el fin de verificar las características de las instituciones educativas que están autorizadas para operar.
   Se precisa que Identicole cuenta con un buscador que permite ubicar a los colegios privados o públicos según localidad o distrito, pues cuenta con datos de la ubicación de cada plantel, su número telefónico, el nombre del director (a), como los montos de las pensiones que cobra, entre otros aspectos relevantes.
    De no encontrarse el colegio que se busca en el sitio Web Identicole, se podría presumir que esa institución, no estaría registrada en el sistema educativo o no contaría con autorización para operar.
   De esta manera, los padres podrán detectar oportunamente qué instituciones educativas funcionan ilegalmente, evitando ser estafados por inescrupulosos; si se presentara esta situación, podrán denunciar el hecho al Ministerio de Educación –Minedu, llamando al teléfono 01224-7777, y reclamos en el mismo sitio Web.
      Los planteles que operan al margen de la ley están prohibidos de expedir certificados de estudios o utilizar el código modular de otra institución educativa para hacerlo. Los colegios privados y públicos deben cumplir con actualizar sus datos de manera oportuna ante el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) del Minedu.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.