jueves, 19 de enero de 2017

OTASS anuncia cambio de directorio y gerencia general de EPS Ilo


MIENTRAS TANTO CONTINUARÁN TAREAS PARA ACCIONES INMEDIATAS DE
MANTENIMIENTO Y REPOSICIÓN DE ACTIVOS
El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Fernando Laca, anunció ayer miércoles el cambio de los directores y el gerente general de EPS Ilo, a fin de fortalecer la actual gestión y por ende la prestación de los servicios brindados a la población.
“Conforme al marco normativo actual, el OTASS realizará una convocatoria pública para elegir un nuevo equipo de gestión en la empresa. Mientras tanto, continuarán las tareas para implementar acciones inmediatas de mantenimiento y reposición de diversos activos”, aseguró.
“Durante este proceso de transición, un equipo técnico de la Cooperación Alemana brindará el apoyo necesario para continuar con la implementación de estas primeras medidas”, agregó.
Laca también señaló que EPS Ilo viene realizando procesos de selección para el mantenimiento de varios reservorios, la renovación de medidores para grandes consumidores y la reposición de equipos obsoletos, entre otros.
Estas acciones se realizarán con el financiamiento de S/ 2’073,673, brindado en octubre pasado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), al cual se encuentra adscrito el OTASS.
Estas medidas iniciales conforman el Plan de Acciones de Urgencia (PAU) de la empresa prestadora y “son necesarias para la mejora de la gestión de la EPS Ilo, la cual es crucial para incrementar la cobertura en los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en esta ciudad”, enfatizó el titular del OTASS.
El ejecutivo manifestó, de otro lado, que su institución está tramitando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otro financiamiento por S/ 10 millones adicionales, con los cuales se terminaría de implementar en menos de dos años el PAU de la EPS Ilo.
Se estima que este plan significará una inversión total de más de S/ 15 millones, a la cual contribuirán también la misma empresa prestadora y la cooperación internacional.
Entre los resultados esperados está el incremento en el servicio de agua potable y la micromedición, la disminución de agua no facturada (ANF), mejora en liquidez y cumplimiento de límites permisibles en el afluente de la planta de tratamiento de aguas residuales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.