miércoles, 18 de enero de 2017

No estamos preparados para una emergencia: Subprefecto de Larán


El Subprefecto de Alto Laran Nelson Díaz, puso de manifiesto ante el periodismo local, su preocupación por la falta de apoyo de las autoridades para atender emergencias como en este caso, en que el caudal del agua amenaza con variar su curso y causar problemas, en su jurisdicción.
Ante este aumento por una parte del río “Chico ha reventado”, dijo la autoridad política, agregando que el lunes “hemos estado solicitando apoyo, hasta el día de ayer martes, y la única que se acercó, fue la Municipalidad de Alto Larán con un viaje de piedra y los pobladores hasta el día de hoy [ayer], no tienen el apoyo de las autoridades correspondientes”.
Informó Nelson Díaz, que hizo el llamado al Gerente de la Sub región de Desarrollo, quien manifestó que recién han mandado documento a la región, y hay que esperar, “yo creo  que esto de aquí demuestra que no estamos preparados nosotros para una emergencia”, indicó.
Informó que los moradores como él, están de pie, “he estado hasta la 1 de la mañana y la verdad, viendo todo el aumento del agua; como usted ve todos los moradores, ellos mismos están haciendo su trabajo, ya que no se acercan otras autoridades, el tractor también trabaja con combustible, entonces de mi parte yo también he gestionado y he traído combustible para las maquinarias, para que sigan jalando estos plantones de huarangos, para hacer así como una defensa, para que el agua no se desvíe en el mismo río y siga su camino normal, refirió.
 Sobre la necesidad de muro de contención, el subprefecto Díaz, indicó que el año pasado se hizo aquí una des colmatación, pero eso queda suelto, el agua se lo come, “como comerse una galleta”, afirmó.
“Quiero hacer un llamado a las autoridades, que se pongan las pilas, y que ayuden hacer este trabajo, porque aquí el agua se ha dividido en tres partes, atrás de esa descolmatación, también está yendo agua, y esa es un arma de doble filo, porque eso hunde y va a golpear todo esto de aquí, y se va a ir, y aquí no está perjudicando solamente al C.P. Santa Fe, sino, está Hornillos.
Dijo estar en constante comunicación  con los pobladores de Santa Fe, y de Hornillo Alto, “vengo de traer petróleo, y combustible; hemos gestionado gracias a los amigos, que confían todavía en nosotros como autoridad, para que las maquinarias, sigan trabajando.
Sobre esta situación dijo haber comunicado a la subprefecta de Chincha, al Prefecto Regional quien le manifestó que estará por el sector haciendo un monitoreo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.